Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Un vistazo a las nuevas características del antivirus Avast! 8



Visitado 8350 veces

Hace unos días se presentó la nueva versión de Avast!, una de las aplicaciones gratuitas contra virus más populares del mercado. Si en anteriores versiones se han centrado principalmente en añadir nuevas funcionalidades, en Avast! 8.

Hace unos días se presentó la nueva versión de Avast!, una de las aplicaciones gratuitas contra virus más populares del mercado. Si en anteriores versiones se han centrado principalmente en añadir nuevas funcionalidades, en Avast! 8 han realizado tarea doble: cuenta con una nueva interfaz y funcionalidades interesantes.

Entre las novedades, la más destacada y que observaremos a simple vista, es la renovada interfaz basándose en el estilo Modern UI de Windows 8, evidentemente siendo compatible con este sistema operativo (parecerá mentira, pero la versión Beta de Avast! 8 no lo permitía). Además de este cambio radical en el diseño han incorporado nuevas funcionalidades. Veámoslo con más detalles.

Nueva interfaz estilo Modern UI (Metro)

Esta imagen vale más que mil palabras. Es un cambio radical con respecto a las anteriores versiones, que siempre mantenía la misma línea en diseño. Ahora cuenta con una vista en mosaicos e iconos bastantes más coloridos que permite adaptarse a la moderna interfaz de Windows 8, Modern UI. Avast! busca a los usuarios del nuevo sistema operativo de Windows facilitando la navegación por la aplicación con los nuevos mosaicos/botones más alargados.

La pantalla inicial muestra las principales características de Avast! 8: el estado general del antivirus, realizar un análisis, ver las estadísticas, acceder a la nueva funcionalidad Software Updater y activar cortafuegos y SafeZone. Por otro lado el instalador se ha mejorado notablemente, con una nueva interfaz y con notables mejoras en la facilidad de uso.

Software Updater: mantén tu ordenador actualizado

Una de las características más importantes de esta nueva versión. Se trata de un actualizador de aplicaciones (o software updater en inglés) que analiza nuestro ordenadores en busca de nuevas versiones de las aplicaciones más importantes. Automáticamente nos mostrará aquellas que necesitan actualizarse y el grado de importancia que variara dependiendo de como influya en la seguridad de nuestro ordenador.

Es tan sencillo como seleccionar la aplicación y pulsar en el botón “Arreglar ahora”. Nos iniciará al momento el instalador correspondiente a la nueva versión y solo tendremos que seguir los pasos necesarios.

AccessAnywhere: control remoto del PC

AccessAnywhere permite el control de forma remota de nuestro ordenador desde cualquier otro PC. Para ello solo es necesario contar en ambos con Avast! 8 instalado e iniciar sesión con la misma cuenta. Configuramos el ordenador al que queremos acceder y ya lo tendremos preparado para futuras conexiones desde otros PCs.

Aunque es una característica que parece interesante (y lo es), solo está disponible para su uso con una versión Premier de Avast!. Esta funcionalidad, el cortafuegos del antivirus y el destructor de datos (del que hablo a continuación) solo pueden usarse comprando la versión de pago a un precio de 69,99 € al año.

Otras mejoras y cambios menores de Avast! 8

Además de las ya comentadas, Avast! ha aplicado otras mejoras no tan destacadas. Entre ellas encontramos el limpiador del navegador, que analiza el ordenador en busca de esas pesadas barras de herramientas que se instalan en el navegador. Si encuentra alguna, Avast! nos dará la opción de desactivarla.

Destructor de datos, otra funcionalidad, permite borrar por completo y de manera segura archivos, unidades y particiones del sistema. Eso sí, esta característica solo está disponible para la versión Premier, o dicho de otra forma, de pago.

¿Y los demás antivirus gratuitos?

Acabamos de ver de que es capaz Avast! para seguir manteniéndose como una de las aplicaciones gratuitas líderes en seguridad en Windows. ¿Qué cambios han realizado los rivales más directos? Por el momento AVG ha lanzado su nueva suit 2013 con otro cambio radical para adaptarse a la nueva interfaz de Windows 8, basándose en mosaicos. Avira, por poner otro ejemplo, sigue manteniendo su línea con respecto al diseño, o por lo menos en su nueva versión 2013.

Fuente: http://www.genbeta.com/seguridad/un-vistazo-a-las-nuevas-caracteristicas-de-avast-8

Publicaciones relacionadas