Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Los mejores Antivirus gratuitos



Visitado 10342 veces

La falta de presupuesto no es una excusa para no tener un buen antivirus instalado y bien actualizado en el ordenador. En el mercado existen muchas alternativas eficaces y además gratuitas para estar a salvo del malware.

La falta de presupuesto no es una excusa para no tener un buen antivirus instalado y bien actualizado en el ordenador. En el mercado existen muchas alternativas eficaces y además gratuitas para estar a salvo del malware. No suelen ofrecer una protección completa, pero sí la suficiente para ciertos usuarios. Hemos hecho una selección de los antivirus freeware más populares, junto con los enlaces desde donde descargar cada uno de ellos. El primero es AVG Anti-virus Free, el mejor valorado en todas las comparativas. Ofrece un grado de protección básica, y resulta adecuado para instalar en aquellos equipos que suelen utilizarse principalmente para navegar sitios web o para entrar en redes sociales. Escanea dentro de archivos comprimidos en zip y la nueva versión incluye una herramienta que avisa cuando el navegador web consume demasiada memoria. Para Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Avast Free Antivirus bloquea virus y spyware. Emplea un motor heurístico y tiene un cajón de arena automático que recoge los programas sospechosos. Incluye diversas defensas contra ataques mediante scripts, mensajería instantánea y redes P2P. Es posible configurarlo para realice un escaneo del sistema tras el arranque. Es apto para Windows XP, Vista y 7. Se puede instalar como segundo programa de seguridad, para completar el antivirus principal del sistema.

panda cloud antivirus

Al igual que los dos anteriores, Microsoft Security Essentials funciona con Windows 7, Vista y XP. La última versión está más estrechamente integrada con el navegador Internet Explorer y con el cortafuegos de Windows 7 y Vista. Como es habitual, ofrece la posibilidad de realizar escaneos completos, rápidos o personalizados, y los análisis se pueden programar. Proporciona protección contra rootkits, e incorpora motores antivirus y antispyware. La detección en tiempo real correa a cargo del servicio Microsoft SpyNet, basado en la nube.

La eficacia de detección de Panda Cloud Antivirus es muy elevada. La versión actual reduce la carga del sistema, y las tareas pesadas se desarrollan en la nube. Por eso para instalarlo requiere que el ordenador esté conectado a Internet para funcionar. Trabaja con Windows XP de 32 bits, Windows Vista de 64 bits y Windows 7 (32 bits y 64 bits). La protección está basada en el comportamiento y abarca virus y programas espía. Incluye una función específica para escanear las llaves de memoria USB en busca de malware. Asimismo, monitoriza los procesos.

Avira Antivir Personal ofrece un nivel básico de protección contra virus, gusanos, troyanos, spyware, adware y rootkits. Es muy sencillo de instalar. Una vez terminada la instalación, realiza un escaneo rápido. La herramienta WebGuard sólo está disponible si se instala la barra Avira en el navegador. Es válido para Windows 7, Windows XP y Vista.

Todos los antivirus gratuitos comentados con anterioridad están en español. Existen otras alternativas en inglés; son los casos de Comodo Antivirus y de Inmunet Protect Free.

Fuente: http://www.tuexperto.com/2012/08/27/antivirus-gratuitos-cuales-hay-y-donde-encontrarlos/

Publicaciones relacionadas