Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

12 cosas que debes saber antes de eliminar o bloquear un amigo de Facebook



Visitado 266417 veces

En Twitter es muy simple hacer un UnFollow a un contacto no deseado, pero en Facebook no es tan simple, no son solo seguidores, son amigos, esta lista te ayudará a saber si puedes eliminar a uno de tu Facebook.

Eliminar (o bloquear) a un contacto de Facebook es una acción sencilla en cuanto a los clics que hay que hacer, sin embargo pudieras tener preguntas sobre qué pasa del otro lado, de qué formas pudiera esa persona notar (o no notar) tu acción de eliminarla de tu lista de amigos. A continuación, las doce preguntas que siempre quisiste preguntar sobre eliminar y bloquear un amigo de Facebook, y que nunca te atreviste a preguntar.

Las instrucciones de este artículo asumen que estás usando Facebook en español. Si así lo requieres, puedes usar esta guía básica para poner Facebook en español.

1. ¿Está bien eliminar a un contacto?

Para muchos, eliminar un contacto de Facebook es como cortar una relación. Es como decirle a tu ex que no quieres saber más de él o de ella. Eliminar a una persona de Facebook pudiera dar un mensaje contundente a la persona eliminada, mensaje que quizá no le darías en persona, sino que emplearías medios más sutiles.

Cuando se habla del tema de si se debería de eliminar a un amigo de tu Facebook (unfriend es el término en inglés), siendo que también es alguien que conoces en persona, surgen preguntas como: ¿Eliminar le da el mensaje que quieres darle a la persona? ¿y cómo reaccionará cuando te vea en el mundo real, fuera de la cortina de Facebook?

Cortar con amistades -cuando son cercanas- en el mundo real no es fácil, o al menos no tan fácil como seleccionar una opción de menú en una página de Internet. En una relación no virtual, la estrategia más común es que una de las personas se empieza a alejar, a inventar pretextos hasta que la otra eventualmente entiende el mensaje y se aleja también, hasta que la amistad queda prácticamente extinta. El momento para eliminar a una persona, o moverle a una lista con menos privilegios, depende de cómo te quieras conducir en el mundo virtual.

Por otro lado, es altamente probable que la mayoría de esos 150 contactos con los que no tienes interacción alguna ni siquiera notarían que los has eliminado.

2. ¿Cómo eliminar a un contacto?

Para eliminar a un contacto, sigue los pasos de a continuación:

  1. Accede a la biografía del contacto que quieres eliminar.
  2. Haz clic en el engrane, que está debajo de la fotografía de portada, a la derecha. Esto te muestra un menú.
  3. Haz clic en la opción "Eliminar de mi lista de amigos…".
  4. Confirma que quieres eliminar al contacto.

Nota que no es lo mismo eliminar que bloquear. Para diferencias específicas, lee las respuestas al resto de las preguntas.

3. ¿Cómo bloquear un contacto?

Para bloquear un contacto, sigue los pasos de a continuación:

  1. Accede a la biografía del contacto que quieres eliminar.
  2. Haz clic en el engrane, que está debajo de la fotografía de portada, a la derecha. Esto te muestra un menú.
  3. Haz clic en la opción "Reportar/bloquear…".
  4. Se te presentan cuatro opciones de cosas que puedes hacer con ese contacto:
    • Dejar de seguir al contacto.
    • Eliminar al contacto de tu lista de amigos (que es la misma acción que la pregunta anterior).
    • Bloquear al contacto. Esta es la opción que debes seleccionar.
    • Enviar una denuncia.

Es posible desbloquear a un contacto que bloqueaste alguna vez. Para los pasos que se deben seguir para desbloquear a alguien, ve la respuesta a la pregunta 7.

4. ¿Es notificado el contacto que eliminé o que bloquee?

El contacto eliminado o bloqueado no recibe notificaciones de que se tomó alguna de estas acciones. Por otro lado, si bloqueas al contacto hay consecuencias que serán notables en la información que solían compartir.

5. ¿Me puede contactar una persona después de haberla eliminado?

Si. Por medio del IM (chat) -aunque no puede ver tu estado en línea-, o puede enviarte mensajes.

6. ¿Qué pasa si me busca o me trata de contactar un contacto que bloquee?

El contacto que bloqueaste no te puede localizar en las búsquedas ni apareces como contacto en su lista de amigos, ni disponible en el IM (chat). En cuanto a Facebook se refiere, es como si no existieras.

7. ¿Puedo desbloquear a un contacto que bloquee?

Si es posible desbloquear un amigo de Facebook. Para hacerlo accede a la configuración de tu privacidad, usando el menú del engrane que aparece en la esquina superior derecha de tu Facebook, selecciona la opción "Configuración de la privacidad", y sigue los pasos de a continuación:

  1. Haz clic en la opción "Bloqueos", disponible en la columna de la izquierda.
  2. Localiza, a la derecha de la página, la sección "Bloquear usuarios", localiza el contacto que tienes bloqueado y deseas desbloquear, y haz clic en el enlace "Desbloquear" que le corresponde. Se te pedirá que confirmes esta acción.

8. ¿Qué pasa con los mensajes que ya había intercambiado con ese contacto?

Si eliminaste al contacto: Los mensajes que habías intercambiado con el contacto siguen estando disponibles, e incluso todavía puedes sostener una conversación con ese contacto. En el chat no te aparecerá disponible a ti, pero tu a esa persona si (porque todavía te tiene como su contacto).

Si bloqueaste al contacto: El historial está disponible, sin embargo no puedes enviarle un mensaje ni te puede enviar uno.

9. ¿Qué pasa con las etiquetas que hemos puesto mutuamente en fotografías?

Si eliminaste al contacto: Las etiquetas siguen estando visibles para ambos.

Si bloqueaste al contacto: Las etiquetas desaparecen de las fotografías o algún otro elemento de Facebook.

10. ¿Qué pasa con los “me gusta” que habíamos intercambiado?

Si eliminaste al contacto: Siguen estando disponibles para ambos.

Si bloqueaste al contacto: Desaparecen y se ajustan los conteos debidamente.

11. ¿Qué pasa con las publicaciones que se han hecho en las biografías?

Si eliminaste al contacto: Siguen apareciendo tanto las publicaciones que hiciste en la biografía de esa persona, como las que ella hizo en tu biografía.

Si bloqueaste al contacto: Desaparecen de las biografías de ambos.

12. ¿Cómo aparezco para esa persona después de haberla eliminado o bloqueado?

Si eliminaste al contacto: Esa persona aún puede ver la información que tengas como pública, sin embargo no puede ver lo que tengas restringido de acuerdo a tu configuración de privacidad.

Si bloqueaste al contacto: Desapareces. Esa persona no te puede localizar en las búsquedas, ni apareces como contacto en su lista de amigos.

Fuente: http://aprenderinternet.about.com/od/Facebook/tp/Eliminar-Un-Amigo-De-Facebook.htm

Publicaciones relacionadas