Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

El Velfie llega a las Redes Sociales en reemplazo del Selfie



Visitado 41037 veces

Velfie es el nombre que se ha dado a la nueva moda en la Redes Sociales de compartir videos cortos de ti mismo, en vez de fotografías selfies.

El Velfie llega a las Redes Sociales en reemplazo del Selfie

Velfie es el nombre que se ha dado a la nueva moda de compartir videos cortos de ti mismo, en vez de fotografías selfies.

Velfie es la unión de las palabras Selfie y Video, son videos cortos que tomas de ti mismo para compartirlo en las Redes Sociales con amigos y desconocidos.

Un Velfie dura entre 6 y 20 segundos como máximo y en algunos casos puede incluir tu voz como audio. Normalmente son elaborados directamente con la cámara frontal de un Smartphone, aunque algunos son elaborados con camparas profesionales situadas en trípodes.

Los Velfies son publicados en redes como Vine, Instagram, WhatsApp y Facebook, con el principal objetivo de conseguir Likes, halagos y seguidores. En las últimas semanas las aplicaciones Periscope y Meerkat han ganado muchos adeptos de los Velfies.

No es raro ver Velfies grupales, donde un conjunto de amigos se toma un video para ser compartido, esto normalmente se da en locaciones especiales, atractivos turísticos o reuniones familiares.

Pero los Velfies no son únicamente una vanidosa moda en busca de levantar el ego, se ha visto con mucho agrado el uso de los Velfies como Currícula Profesional en la búsqueda de trabajo, y algunos empleadores han recibido con mucho agrado la opción de ver un video del postulante en vez de leer un frio documento.

Entre todas las modas virales de Internet, los Velfies están llamados a triunfar muy pronto, así que vamos practicando gestos delante del espejo.

El Velfie llega a las Redes Sociales en reemplazo del Selfie

Publicaciones relacionadas