Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Los 10 mejores Antivirus gratuitos



Visitado 49413 veces

Existen muchos programas antivirus gratuitos en el mercado, y lo que tú buscas es separar el grano de la paja. Es lo justo. Los que aquí ponemos son los 10 mejores programas antivirus del mercado.

Realmente, este artículo no necesita introducción. Existen muchos programas antivirus gratuitos en el mercado, y lo que tú buscas es separar el grano de la paja. Es lo justo. Los que aquí ponemos son los 10 mejores programas antivirus del mercado.

Lanzado por Microsoft a finales del 2009, Microsoft Security Essentials es algo más que el rimbombante nombre de Microsoft: es también un antivirus realmente bueno. Lo suficientemente ligero para funcionar bien en los ordenadores más antiguos sin paralizar su funcionamiento normal, y todavía lo suficientemente competente para lidiar con la mayoría de los virus y malware que andan por ahí fuera.

Quizás lo mejor de MSE sea su simplicidad. Como puedes ver, la interface de usuario es realmente clara, con grandes botones para las funciones más básicas. Esto es importante si estás configurando un ordenador para alguien que no sea muy experto en ordenadores.

Y para terminar, MSE es completamente gratuito –no hay versión “profesional” a la que puedas mejorarlo. De hecho, es incluso permisible usarlo en un ambiente de negocios, lo que significa que puedes usarlo en el trabajo sin saltarte la ley. Ya esto solo le pone por encima de otras opciones en la lista de los 10 mejores programas antivirus.

Descárgate MSE aquí.

AVG ha llegado a ser sinónimo de antivirus gratuito, y hay una razón para ello: AVG ofrece protección completa contra malware, con mucha menos parafernalia que los mejores antivirus de pago. Y aunque AVG Gratuito te recuerda constantemente que puedes pagar por la versión profesional, lo hace sin interferir con el propósito central del programa: protegerte de los virus.

antivirus avg

Aunque a la hora de actualizar de una a otra versión de AVG, necesitarás asegurarte de estar leyendo bien lo que está en pantalla, porque a la descarga gratuita sólo se puede acceder a través de un minúsculo enlace en la parte baja de la pantalla. El sitio web realmente busca que adquieras la versión de pago. Al actualizar a su versión 9, por ejemplo, mira lo oculta que está la versión gratuita:

actualizar avg

No es precisamente un enlace enorme ¿verdad? Sin darle más importancia a este inconveniente menor, hay que reconocer que AVG es un antivirus gratuito realmente bueno. Descarga AVG.

avira antivirus

En términos de simplicidad, Avira está a la par con MSE. Es también muy ligero, así que la comparación es bastante acertada. Mientras que Avira también cuenta con una versión profesional para comprar, como AVG, no es tan agresivo como éste último invitándote a ello. Se puede decir que Avira es un programa sólido y que merece con seguridad que lo pruebes. Descarga Avira Gratuitamente aquí.

Si esta competición fuera por el nombre más guay, el piratoso Avast! ganaría sin dudarlo. Incluso aunque esto no sea de lo que estamos hablando ahora, Avast! empieza bien. Este es uno de los más valorados antivirus del mercado, y por una buena razón: es extraordinariamente completo. Espera una gran protección contra todo, incluyendo troyanos y spyware. También puedes esperar constantes mensajes de recuerdo –en tu escritorio y bandeja de entrada– de que ésta es una versión de prueba que puedes mejorar. A pesar de ello, su protección es sólida.

Descarga Avast! aquí.

malwarebytes antivirus

Cualquiera que sea tu antivirus por defecto, necesitas también Malwarebytes. Este programa no está permanentemente activo en tu sistema en segundo plano protegiéndote, pero cuando lo actives con un problema presente, Malwarebytes solventará normalmente lo que otros programas no pudieron hacer. Yo he salvado más de unos cuantos sistemas irreiniciables poniendo en marcha Malwarebytes desde su safe mode (modo seguro). Este programa se encarga de cualquier forma de malware que le lances, así que tenlo por ahí cerca. De hecho, yo lo mantendría en un disco flash por si necesitara arreglar el equipo de algún amigo (y si estás leyendo este blog, muy probablemente lo harás).

Descarga Malwarebytes.

Considera a éste como la opción principal. Si sabes que tienes un virus, pero tu antivirus habitual no puede eliminarlo, ni Malwarebytes puede dar con él, entonces es la hora de ComboFix. Este programa no es amigable: funciona desde una ventana de comando y está orgulloso de ello. Y éste no es un programa que puedas usar sin saber exactamente qué estás haciendo, porque puede provocar efectos devastadores en manos de alguien no experto. Pero cuando todo lo demás falla, ComboFix funciona. El programa que todo friki informático debería tener en su llavero.

Descarga Combofix.

clamwin antivirus

Clamwin es la versión Windows de ClamAV, el antivirus principal para Linux en el mercado. ClamWin es deficiente en muchos aspectos: simplemente escanea en lugar de ofrecer protección en tiempo real, no hace realmente función de detector de malware no vírico, y tampoco es precisamente fácil de usar. Aún así, tener ClamWin por ahí cerca no te costará nada, y nunca podrás tener demasiadas herramientas de escaneo en tu arsenal.

Descarga ClamWin y mira si te gusta.

pandacloud antivirus

En un primer momento pensé que la idea de un antivirus basado en la nube (red) era una estupidez, porque sólo funcionaría cuando estuviese online. Pero después lo pensé mejor: ¿Y por qué demonios iba a necesitar un antivirus trabajando offline?

Como el propio nombre sugiere, Panda Cloud Antivirus guarda sus definiciones de virus online. Hay una gran ventaja en esto: tus definiciones estarán siempre actualizadas. Existe, sin embargo, una desventaja también: tu antivirus estará constantemente utilizando una parte de tu conexión a internet.

Yo diría que es una idea realmente buena para PCs no muy potentes con acceso constante a internet. Como, por ejemplo, un netbook. Pero si tienes un netbook no deberías estar usando Windows de ninguna manera; Cambia a Jolycloud y tendrás un netbook funcional con un sistema operativo prácticamente inmune a todos los virus.

Descarga Panda Cloud Antivirus aquí.

Comodo es el mejor conocido por su firewall gratuito, y además cuenta con un programa antivirus y firewall integrado. Aunque el firewall Comodo no es el más sencillo de utilizar, y el antivirus no incluye protección para formas de malware no víricas, merece la pena reseñarlo si estás buscando una suite de seguridad gratuita que incluya tanto la protección de un antivirus y un firewall.

comodo cortafuegos

Descarga Comodo Gratis Aquí.

Este es inusual en el sentido de que es gratuito y considerado, con mucho, como la mejor protección que puedas encontrar por ahí; aunque no pueda descargarse desde cualquier sitio. Sin él, incluso el mejor software de seguridad se queda inútil.

Por si todavía no te has percatado de ello, Sentido Común 2012 no es ningún producto que te puedas descargar, sino que es más bien una actitud mental. Si lo que deseas es mantenerte libre de virus y malware, lo que necesitas es usar la cabeza mientras navegas por la red. Esto es lo más importante que debes recordar: si algo suena demasiado bueno como para ser cierto, es que no lo es; y si te dejas llevar, tu ordenador muy probablemente se verá en riesgo.

El porno gratis normalmente no lo es. Lo mejor que puedes hacer con el Warez es evitarlo por completo. Normalmente, los nigerianos que necesitan tu ayuda mediante transferencias de dinero no son nunca príncipes o princesas. Coges la idea: evita sitios web oscuros y verás que tu máquina se verá con mucho libre de malware.

Existen un montón de grandes programas antivirus gratuitos por ahí, pero el que uses uno u otro es sobre todo una cuestión de preferencias. Por ejemplo, yo uso Microsoft Security Essentials en mi ordenador con Windows porque es gratis, ligero, y nunca me pedirá dinero. Pero también estoy seguro de que siempre tendré Malwarebytes en mi pendrive para eliminar rápidamente virus y malware de los ordenadores de amigos y familiares.

Fuente: http://www.lugarcreativo.com/noticias/los-10-mejores-programas-antivirus-gratuitos/

Publicaciones relacionadas