Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Avira 2014 un antivirus potente y ligero como una pluma



Visitado 10145 veces

Como todos los años por estas fechas una parte de los principales software de seguridad comienza con el lanzamiento de nuevas versiones con las que adaptar sus productos a una realidad tan viva como cambiante, los virus informáticos.

Avira Free Antivirus 2014 es un paquete de protección contra virus y demás malware ligero y dotado de un motor de escaneado muy potente. Es gratis, configurable y perfecto para equipos poco potentes.

Antivirus completo y eficaz

Avira Free Antivirus te protege de virus, gusanos, troyanos, spyware y rootkits, velando por tu seguridad en tiempo real.

Este antivirus ofrece informes y un práctico registro de eventos, permite programar análisis y crear reglas de exclusión. Además, permite escoger el nivel de prioridad del proceso de análisis del sistema.

El menú del Firewall (o cortafuegos) te permite consultar de un vistazo el estado de configuración del cortafuegos de Windows y te permite modificar los ajustes.

Avira Free Antivirus ofrece dos novedades interesantes: SocialShield, el servicio web de control parental de Avira dirigido a padres que quieren contrar la actividad de sus hijos en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+...), y Avira Free Android Security, una app para proteger del malware tu teléfono o tablet Android.

Avira Free Antivirus incluye además un modo Juego, útil para optimizar el uso de recursos mientras el usuario juega a videojuegos, que sulen requerir mucha memoria y potencia del equipo. Lo único que echamos en falta en esta suite son módulos como el análisis de correos electrónicos y la protección web, visible en el menú pero sólo disponible en las versiones de pago.

Interfaz usable, pero diseño algo anticuado

La interfaz de Avira Free Antivirus no ha cambiado apenás respecto a la versión anterior. Y es que se trata de una interfaz que garantiza una óptima usabilidad del producto, pero no hubiera estado de más introducir alguna novedad para dotarla de frescura, ya que lleva muchos años siendo prácticamente la misma.

Las posibilidades de configuración de Avira Free Antivirus son uno de sus fuertes, con varias opciones avanzadas para los usuarios más expertos. De todos modos, la configuración por defecto suele funcionar en la mayoría de casos.

Rendimiento espectacular y un gran aliado contra el malware

Avira Free Antivirus tiene un motor de escaneado muy rápido y que no tiene nada que envidiar a otros antivirus de pago a priori más potentes. Su consumo de recursos es muy contenido y por tanto es pefecto para aquellos PC algo antiguos que necesiten protección pero sin lastrar su rendimiento.

Como todos los años por estas fechas una parte de los principales software de seguridad comienza con el lanzamiento de nuevas versiones con las que adaptar sus productos a una realidad tan viva como cambiante, los virus informáticos.

La compañía de seguridad de origen alemán, Avira, con más de 250 millones de instalaciones de sus productos en todo el mundo, acaba de presentar su  nueva gama de antivirus para 2014:

  • Antivirus Suite
  • Family Protection Suite
  • Internet Security Suite
  • Ultimate Protection Suite
  • Free Antivirus
  • Avira Secure Backup
  • Avira System Speedup

Los precios de las diferentes suites de seguridad de Avira oscilan entre los 89,95€ por una licencia anual de la más cara hasta los 29,95 euros de la más económica, todo ello sin olvidarnos de la opción gratuita Avira Free Antivirus.

Avira Free Antivirus, diseñado con la misma tecnología que el resto de los productos de la compañía, ofrece detección de software malicioso en tiempo real para equipos con sistema operativo Windows, Mac y Android, bloqueador de elementos emergentes gracias a AntiAd y AntiSpyware, o herramientas de privacidad y puntuaciones de seguridad de los resultados de búsqueda con Website Safety Advisor.

Interesados en conocer en detalle las nuevas posibilidades en materia de seguridad de Avira 2014 así como acceder a la descarga de la solución que más interesante le resulte puede hacerlo desde www.avira.com.

Lee también: Los 10 Mejores Programas Antivirus Gratuitos 2013

Fuente: http://www.desarrolloweb.com/actualidad/nuevo-avira-2014-8516.html

Publicaciones relacionadas