Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Facebook presenta su proyecto de robots con los que se puede chatear como con humanos

Visitado 9192 veces


2016 18 Abr

Facebook ha presentado su nuevo proyecto de atención al cliente, mediante Facebook Messenger y con robots casi humanos, capaces de sostener conversaciones como cualquier persona.

Facebook presenta su proyecto de robots con los que se puede chatear como con humanos

Facebook ha presentado su nuevo proyecto de atención al cliente, mediante Facebook Messenger y con robots casi humanos, capaces de sostener conversaciones como cualquier persona.

Un Chatbot es un robot capaz de conversar por chat como si fuera un humano, y Facebook ha realizado demostraciones del uso de Chatbots a través de Messenger para dar atención al usuario de manera remota, como parte de sus desarrollos de Internet.

Bajo la premisa de que, a ningún usuario le gusta llamar al servicio técnico o soporte técnico de su proveedor y esperar largos minutos que haya un operador que le atienda, Facebook da un salto con los operadores virtuales.

De mano del más avanzado algoritmo de Inteligencia Artificial, los “Avatares” o Chatbots de Facebook pretenden reemplazar al personal humano de Atención al Cliente por ilimitados robots capaces de atender cualquier requerimiento de manera similar o idéntica a un humano.

"Creemos que deberías de enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo", explicó durante una presentación en San Francisco el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los primero usos de Chatbots en conversaciones reales se han visto en el programa de mensajería WeChat. Como contraparte, Microsoft se vio obligado a retirar de Twitter a su Chatbot llamado Tay, después de que las conversaciones provocaran en él respuestas racistas y caóticas.

La presentación del nuevo recurso de Facebook ha sido recibido con mucha expectativa, grandes empresas como CNN y eBay mostraron mucho interés, pero a la vez, gente del medio de las Redes Sociales mostraron mucha susceptibilidad a que una maquina realmente pueda conversas como un humano en temas técnicos.

En todo caso, Facebook trata de estar siempre un paso adelante en tecnología y, por ahora, se asegura que su plataforma de comunicación Facebook Messenger este en boca de todos.

Facebook, Redes Sociales

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, privacidad, seguridad, Google, Internet, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, Facebook, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver