Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Un cambio que se esperaba, Twitter ya admite GIF animados

Visitado 4855 veces


2014 23 Jun

Gracias a esta nueva funcionalidad se añade la posibilidad de enviar imágenes animadas y compartirlas con tus seguidores.

Un cambio que se esperaba, Twitter ya admite GIF animados

La pesadilla de muchos se ha cumplido, al menos parcialmente: Twitter, desde hoy, permite subir animaciones en formato GIF a nuestros timelines. De este modo podremos subir, por poner algunos ejemplos, fotografías animadas (hay un puñado de aplicaciones para móvil que permiten realizar este tipo de capturas), fragmentos cortos de vídeo o gifs de esos que nos enganchan tanto.

Para los más despistados que todavía no conozcan el significado de los GIF’s. ¿Qué es un GIF? Bien, es un formato gráfico utilizado en Internet tanto para imágenes como para animaciones que se repiten una y otra vez.

Hoy en día los GIF’s se suelen utilizar para la creación de banners web o con motivo humorístico por medio de capturas de vídeo graciosas. Así que no sería de extrañar que dentro de poco tu timeline de Twitter se llenara de gatitos graciosos, memes y humor “troll”.

Aunque hay matices: por suerte para nuestros navegadores (y para nuestra cordura) ni las animaciones están siempre activas ni se cargan automáticamente cuando aparecen en pantalla (como ocurre con los vídeos de Facebook desde hace relativamente poco). En este caso las animaciones se reproducen cuando entramos a la página individual del tweet, y no en el timeline. Tampoco se reproduce automáticamente en los tweets embebidos en otras páginas, como se ve en el ejemplo tras el salto.

Twitter

Fuente: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/preparate-a-ver-gatitos-en-movimiento-twitter-ya-admite-gif-animados

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver