Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Top 10 records de Twitter: Los eventos con la mayor cantidad de tweets por segundo



Visitado 16554 veces

Hoy en nuestro blog Redes Sociales vamos a volver a hablar de estadísticas en redes sociales, esta vez de la mano de Twitter.

Top 10 records de Twitter: Los eventos con la mayor cantidad de tweets por segundo

Hoy en nuestro blog Redes Sociales vamos a volver a hablar de estadísticas en redes sociales, esta vez de la mano de Twitter. Y es que no es algo extraño que en Twitter estemos precisamente hablando de todo lo que está en los medios de comunicación, de los eventos a nivel mundial. Y precisamente sobre éstos se baten récords de gente hablando sobre el tema en Twitter. Así es como pasamos a conocer los Top 10 records de Twitter: eventos con la mayor cantidad de tweets por segundo.

La verdad es que hablamos de millones de persona hablando en los mismos instantes de las mismas cosas, y aunque casi todas están ocurriendo en los EE.UU, algo que es normal porque es donde nació la red social, y además es donde se concentra buena parte de la población. En todo caso algún que otro país se ha colado entre los momentos con mayor cantidad de tweets por segundo, y la verdad sorprenden.

  1. Así, el primero de estos top 10 récords en Twitter se lo lleva Japón, con nada menos que el estreno de la película anime en TV Castle in the Sky. ¿Increíble no? Pues lograron enviarse nada menos que 25088 tweets al segundo.
  2. Los últimos minutos de la Super Bowl colapsaron Twitter y consiguieron el récord de nada menos que 10 245 tweets por segundo.
  3. Esos mismos 10 245 tweets por segundo los consiguió otro momento de la superbowl, la actuación de Madonna, de la que pocos pudieron escapar a comentar.
  4. Ya el año pasado, el momento con una mayor cantidad de tweets por segundo fue el de la artista Beyoncé en los MTV Video Music Awards. En total se enviaron 8869 tweets por segundo sobre el tema.
  5. La ejecución de Troy Davis también fue polémica en Twitter y consiguió un nuevo recors en microblogging. Era septiembre del año pasado y se llegaron a escribir hasta 7 671 tweets al segundo, que se dice pronto.
  6. Los deportes a nivel mundial también consiguieron colar se en Twitter con la FIFA Women’s World Cup que enfrentaba a Japón y EE.UU en uno de los partidos donde lograron 7 196 tweets al segundo.
  7. La resignación de Steve Jobs cuando salió de Apple ha conseguido que el mundo hablase de él y de Apple a una velocidad de 7064 tweets por segundo.
  8. Año Nuevo en Japón: Japón vuelve a colarse dentro de estos récords en Twitter con 6939 tweets por segundo.
  9. El fútbol también lo consiguió. Nada menos que 6303 tweets al segundo se escibieron durante el encuentro de Barcelona y Manchester en la UEFA.
  10. La muerte de Steve Jobs también consiguió conmover al mundo y se escribieron de media 6049 tweets al segundo sobre el tema
Fuente: http://www.redessociales.es/2012/02/07/top-10-records-twitter-eventos-mayor-tweets-por-segundo/

Publicaciones relacionadas