Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

4 claves para conocer la mejor hora para twittear



Visitado 6551 veces

Hoy volvemos a hablarte del mundo del marketing en Twitter y en este caso de los factores que marcan la clave para lanzar actualizaciones sociales que funcionen según la hora del día en las que lo lances.

4 claves para conocer la mejor hora para twittear

Hoy volvemos a hablarte del mundo del marketing en Twitter y en este caso de los factores que marcan la clave para lanzar actualizaciones sociales que funcionen según la hora del día en las que lo lances. Y aunque no hay una fórmula válida para todo el mundo, hoy buscamos entender los factores que determinan la tuya y la de cualquiera.

Sobre el tema de elegir el mejor horario para twittear o para lanzar una actualización en Facebook hay cientos de artículos en Google que hacen que sea realmente fácil la solución para elegir cuál es la hora del reloj que mejor te va para actualizar tu red social. Sin embargo, la verdad es que nada de esto puede funcionar para todo el mundo, y si en tu caso lo ha hecho, decir que solo has tenido suerte. Así que como no creo demasiado en la suerte en esto de los negocios, mejor vamos a ver las 5 claves para conocer la mejor hora para twittear

4 claves para conocer la mejor hora para twittear

Tu audiencia: para saber a qué hora es mejor lanzar mensajes, tienes que conocer los hábitos de conexión de tu público. Esta es la primera de las claves para acertar.

Conocer tu sector: hay cosas que funcionan o dejan de funcionar según el sector en el que te especialices. Así que no vale solo con conocer a fondo tu empresa, si no analizar lo que hacen las demás empresas de tu sector y ver cuáles son sus estrategias que mejor funcionan para tomar nota.

Contenido: lo importante es variar el contenido que twitteas, mezclando imágenes, vídeos, texto, enlaces de otros y noticias. En la variedad está el gusto.

Cantidad: aunque la calidad del contenido es fundamental de cara a seleccionar el horario más adecuado para unas y otras cosas (por ejemplo, hablar de trabajo el fin de semana no es muy adecuado, ni tampoco de escapadas en plena jornada de trabajo), la cantidad de contenido es también importante de cara a la estrategia global.

Fuente: http://www.redessociales.es/2013/09/11/4-claves-para-conocer-la-mejor-hora-para-twittear/

Publicaciones relacionadas