Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

SkyDrive añade nuevas funcionalidades



Visitado 5376 veces

Aunque llevan varios meses trabajando en esta actualización de SkyDrive, parece que en Microsoft ya sienten el rigor del inminente lanzamiento de Google Drive, el cual se llevará a cabo durante la próxima semana.

Aunque llevan varios meses trabajando en esta actualización de SkyDrive, parece que en Microsoft ya sienten el rigor del inminente lanzamiento de Google Drive, el cual se llevará a cabo durante la próxima semana. Mientras se está preparando una importante renovación del servicio con miras al estreno de Windows 8, ahora tenemos un anticipo, con nuevas funcionalidades, entre las que se destaca el soporte para Open Document Format.

De ahora en más, cada vez que abramos un archivo guardado con formato odt, odp u ods, no aparecerá el cuadro de diálogo tradicional para descargarlo, sino que será posible abrirlo directamente a través de la aplicación de Office Web Apps que corresponda. Para presentar esta característica, el propio equipo de desarrollo de SkyDrive subió el anuncio oficial en formato Open Document, demostrando así esta nueva posibilidad.

Este lanzamiento incluye también la opción de compartir los ficheros a través de Twitter, simplificando el procedimiento y, en el caso de quienes compartan imágenes desde Windows Phone a la red de microblogging, podrán utilizar el acortador de enlaces sdrv.ms, algo que siempre aporta una manera de averiguar con qué tipo de contenido nos encontraremos a la hora de pulsar sobre el vínculo.

Por último, otro de los cambios es el aumento del límite para las cargas desde el browser, que ahora llega a los 300 MB. Esto, que ya se implementó hace un tiempo en varios de sus competidores, evita que debamos fraccionar el material, algo que siempre resulta engorroso. Veremos cómo sigue evolucionando el servicio, que promete modificaciones más radicales, especialmente en lo que refiere a una nueva interfaz y posibles aplicaciones de escritorio.
Fuente: http://bitelia.com/2012/04/skydrive-nuevas-funcionalidades

Publicaciones relacionadas