Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Automatiza tus backups con Dropbox y Google Drive



Visitado 16412 veces

Necesitan enviar las fotos de Facebook a Flickr automáticamente? Crear un backup de las fotos de Instagram en Dropbox apenas la subimos? Agregar los favoritos de Twitter a Instagram? Todo esto es posible con Ifttt.

Automatiza tus backups con Dropbox y Google Drive
Necesitan enviar las fotos de Facebook a Flickr automáticamente? Crear un backup de las fotos de Instagram en Dropbox apenas la subimos? Agregar los favoritos de Twitter a Instagram? Todo esto es posible con Ifttt.

Recientemente llegó a mi atención Wappwolf, que nos presenta una idea similar (automatizar tareas), pero todo centrado en una herramienta principal: Dropbox o Google Drive.

De hecho, Wappwolf existía en el pasado y la cubrimos a fines de año. Sólo que en ese entonces, era llamado Dropbox Automator, y realizaba una menor cantidad de tareas (aquí el artículo original)

La idea detrás de Wappwolf, es permitirnos automatizar tareas en base a las carpetas que utilicemos, con soporte tanto para Google Drive, como para Dropbox (y en un futuro, Box.net y Skydrive).

Ejemplo: Tenemos una carpeta llamada PDF2TXT. Cada vez que arrojemos un archivo en PDF a dicha carpeta, Wappwolf la identificará y convertirá los archivos PDF a texto:

Qué puede hacer?

Tenemos una gran variedad de opciones. Entre ellas:

convertir automáticamente archivos al formato de Kindle

Cambiar de tamaño fotografías, añadirles texto, y otros tipos de modificación. Subir estas fotos de Picasa, Facebook, Google +, y más.
Convertir un formato de audio a otro.
Subir documentos automáticamente a Google Docs, enviar archivo a Kindle, firmar PDFs
Comprimir archivos, enviarlos por email, enviarlos a Evernote, salvarlos a otra carpeta, y mucho más.

Una vez que creamos algunas automatizaciones con Google Drive o Dropbox, Wappwolf ayudará considerablemente en nuestra productividad, al automatizar tareas comunes.

El proceso de crear automatizaciones es super sencillo. Una vez identificado Dropbox o Google Drive con Wappwolf, elegimos una carpeta a utilizar. En lugar de utilizar múltiples carpetas, les recomiendo utilizar una carpeta principal (llamada Automator, o Wappwolf, o lo que deseen).

Dentro de esta carpeta, pueden crear una sub-carpeta. Si quieren automatizar subidas de fotos a Facebook, por ejemplo, crean una subcarpeta llamada “Facebook”. Aquí simplemente arrojan los archivos que quieren sincronizar a sus perfiles de Facebook, y cada vez que tengan fotos por subir, en lugar de abrir el navegador, iniciar sesión en Facebook, ir a Subir Fotos, simplemente las arrojan en la carpeta creada y listo!
Fuente: http://www.arturogoga.com/2012/05/04/wappwolf-otra-manera-de-automatizar-tareas-con-dropbox-y-google-drive/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_

Publicaciones relacionadas