Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Comparativo entre Google Drive, Dropbox, Skydrive y iCloud



Visitado 45723 veces

Vea en que se parecen y en que se diferencian los almacenamientos en la nube Google Drive, Dropbox, Skydrive y iCloud.

Los servicios de almacenamiento en red se han convertido en una herramienta muy importante para muchos internautas, ya que ofrecen una plataforma accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y permiten recuperar nuestros archivos cuando se producen errores en el ordenador (también despiertan las reticencias de numerosos usuarios ya que los archivos se guardan en una plataforma externa). Actualmente existen muchas alternativas para utilizar este tipo de servicios. Hoy te ofrecemos una comparativa entre cuatro de los servicios más populares del mercado: Dropbox, Google Drive, SkyDrive e iCloud.

Dropbox. Es, sin duda, la herramienta más demandada del mercado. Dropbox ofrece la interfaz más cuidada de todas las soluciones estudiadas, y siempre ha destacado por la rapidez con la que se suben y se descargan archivos a la red. La versión gratuita de esta herramienta tiene una capacidad básica de 2 GB (la menor entre las opciones estudiadas), pero esta capacidad crece de manera notable gracias a diversas expansiones de espacio, como por ejemplo a la hora de recomendar el servicio a otro usuario o al utilizar esta plataforma para subir fotos desde el móvil de manera automática (se pueden conseguir hasta 16 GB adicionales por recomendar Dropbox). Otra ventaja de este sistema de almacenamiento es que no existe límite para el tamaño de archivo que queramos subir a la red. Eso sí, contratar espacio de almacenamiento extra puede resultar más caro que otras opciones, ya que por 100 GB se pagan 99 dólares al año (unos 75 euros).

Google Drive. La herramienta de almacenamiento de Google es una opción muy interesante para los usuarios que utilicen habitualmente las aplicaciones de Google. Dentro de ella se integran las soluciones de ofimática en red Google Docs, y ofrece un máximo de capacidad de 5 gigas. En cuanto a su interfaz, resulta funcional pero se queda corta en comparación con la interfaz de Dropbox e incluso con la de SkyDrive (Microsoft ha mejorado mucho este aspecto en los últimos meses). El límite del tamaño de los archivos que se pueden subir a la red es de 10 GB. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que ofrece un precio muy competitivo para los usuarios que quieran ampliar su capacidad de almacenamiento, con una oferta de 100 GB por 60 dólares al año (unos 45 euros).

Logo de SkyDrive

Microsoft SkyDrive. La plataforma de Microsoft ofrece el mayor espacio gratuito de entrada de los servicios estudiados en este artículo, 7 GB. Para aquellos usuarios que en su momento tuvieran una cuenta de la compañía y realizaran los pasos para mantener la capacidad anterior, esta cifra aumenta hasta los 25 GB. La gran baza que tiene este servicio es Windows 8. Microsoft ha integrado SkyDrive en su nuevo sistema operativo y en Office 2013 de forma que podremos manejar los archivos almacenados con mucha agilidad (y hacer que interactuen a través de las diferentes apps). Además, la compañía ha mejorado mucho su interfaz web, aunque todavía se encuentra un paso por debajo de la de Dropbox. Su gran pero es la imposibilidad de subir archivos mayores de 2 GB. En cuanto al precio para ampliar el espacio disponible, se ofrece una competitiva oferta de 50 dólares por 100 GB al año (38 euros).

iCloud. Hemos traido este sistema de almacenamiento por la popularidad y la promoción que se ha realizado del mismo desde Apple. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para aquellos usuarios que dispongan de uno o varios dispositivos de Apple (siendo mínima su presencia y utilidad fuera de los equipos de la manzana). Más que un sistema de almacenamiento para subir y bajar archivos, esta plataforma tiene su principal utilidad en realizar copias de seguridad de los archivos personales y se integra con la tienda de iTunes. El límite de tamaño de los archivos subidos es de 25 MB (250 MB para las versiones de pago). Como en el resto de productos de Apple, hay que pagar mucho por obtener almacenamiento extra: 100 dólares por 50 GB al año (unos 75 euros).

Nuestra conclusión es que la plataforma reinante continúa siendo Dropbox, tanto por su facilidad de uso como por su plataforma web. La velocidad de manejo de los archivos es muy buena y las opciones de expansión del almacenamiento gratuito lo convierten en una magnífica opción para los usuarios que tengan paciencia y expriman estas posibilidades. Aún así, hay que destacar la mejora que está experimentando la plataforma de Microsoft, SkyDrive, que podría convertirse en un serio competidor si Windows 8 termina convirtiéndose en un éxito.

Lee también: 15 Consejos y trucos para sacarle provecho a Google Drive

15 Consejos y trucos para sacarle provecho a Google Drive - See more at: http://www.notiserver.com/blog_proc.asp?Seleccion=1445#sthash.lh8zYFry.dpuf

Fuente: http://www.tuexperto.com/2013/01/02/dropbox-google-drive-skydrive-o-icloud-comparativa-de-servicios-de-almacenamiento-en-internet/

Publicaciones relacionadas