Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

10 alternativas a DropBox



Visitado 11385 veces

Como sabemos, el almacenamiento en la nube se ha masificado y hecho popular en pocos años siendo usado por muchos usuarios en Internet.

10 alternativas a DropBox

Como sabemos, el almacenamiento en la nube se ha masificado y hecho popular en pocos años siendo usado por muchos usuarios en Internet. DropBox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular que existe en estos momentos ya que ofrece muchas opciones. Sin embargo existen alternativas a DropBox que hace al mercado del almacenamiento en la nube más atractivo ya sea por sus bajos costos, ya sea por ofrecer más capacidad de almacenamiento, o por otras características que los hacen mejor o igual que DropBox.

 
El servicio de DropBox es muy bueno, no por nada se ha hecho de una gran popularidad viéndose a la necesidad de extenderse a muchas partes del mundo teniendo que hacer disponible el servicio a muchos idiomas. Lo que ofrece DropBox va más allá de simple alojamiento en la nube. Sin embargo, el mercado ha comenzado a ser muy competitivo cada vez más salen a la luz diversasalternativas a DropBox que te pueden ofrecer mas espacio, precios mas bajos, además de herramientas muy novedosas que hace el almacenamiento en la nube mas dinámico e incluso mas social.  Si DropBox no es suficiente para ti y quieres experimentar nuevas propuestas traemos para ti 10 alternativas a DropBox que pueden ayudarte en tu búsqueda.

Share

Los chicos de BitTorrent no se quedaron atrás, conocen el mercado muy bien y saben lo que es novedad en Internet, por eso se adentraron al mundo del almacenamiento en la nube con su nuevo servicio, Share. A pesar de que es un servicio que fue lanzado este año, Share nos promete espacio ¡ilimitado¡ y para rematas, todo gratuito. “Sin límites de almacenamiento. Sin cargos de más. Sólo comparte archivos de forma simple y gratuita…es el lema que acompaña a Share que te permite enviar vídeo, imágenes o cualquier tipo de archivo a otros usuarios sin límite de tamaño. Sin duda una interesante alternativa a DropBox que no debes ignorar.

Share es muy claro, “espacio ilimitado y gratis.” - alternativas a DropBox 
Share es muy claro, “espacio ilimitado y gratis.”

Symform

Ser social es lo de hoy y Symform usa esto a tu favor, esta alternativa a DropBoxte ofrece 10Gb de almacenamiento con tan solo hacerte de una cuenta de forma gratuita. Sin embargo puedes extender la capacidad con una mecánica muy simple, lo único que tienes que hacer es invitar a tus amigos a que usen el servicio y conforme vayas invitando a más personas su capacidad irá aumentando a un máximo de 200Gb. De todas formas puedes extender el límite de 200Gb a espacio ilimitado contratando cómodos planes que Symform te ofrece, además de la aplicación que te ayudará a sincronizar los datos de tu PC a la nube de forma sencilla,  solo disponible para Windows y Mac.

La interfaz de Symform es muy sencilla pero con mucho potencial - alternativas a DropBox 
La interfaz de Symform es muy sencilla pero con mucho potencial

SkyDrive

La competencia es dura y las alternativas para DropBox no cesan. El gigante de Redmon, Microsoft, también quiere adentrarse al mundo del almacenamiento Online y mediante SkyDrive tratará de hacerse de un lugar en este rubro. SkyDrive posee la gran capacidad de 25Gb en almacenamiento de todo tipo de archivos sin exclusión alguna, además de su implementación en muchas aplicaciones de Microsoft como la edición de archivos Office desde el navegador, la creación de galerías fotográficas, poder acceder SkyDrive desde cualquier ordenador en cualquier sistema operativo, y por supuesto lo mas importante, es totalmente gratuito sin ningún costo, 25 GB solo para ti sin gastar un céntimo.

Skydrive: 25 GB gratuitos, es algo difícil de rechazar. - alternativas a DropBox 
Skydrive: 25 GB gratuitos, es algo difícil de rechazar.

Sugarsync

Las alternativas a DropBox que te hemos mencionado hasta el momento solo son compatibles con Windows y Mac y algunos dispositivos móviles, sin embargo Sugarsync es diferente a todos, ya que su punto fuerte es la compactibilidad pues está disponible para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian. Siendo un servicio multiplataforma puede accederse de una forma muy fácil y tener tus archivos disponibles en donde sea. Sugarsync ofrece almacenamiento gratuito de 5 GB y cómodos planes que varían desde los 50 GB hasta los 500 GB de espacio. Definitivamente Sugarsync es para aquellos que quieren tener todo a la mano sin miedo a la incompatibilidad.

Lo compacto hace a Sugarsync una opción fuerte ante sus competidores - alternativas a DropBox
Lo compacto hace a Sugarsync una opción fuerte ante sus competidores

ZumoDrive

ZumoDrive es un servicio de almacenamiento en la nube que usa el concepto de “disco virtual”, al momento de descargar la aplicación este crea una unidad que sincroniza todo archivo que pongas allí con la nube para que luego puedas acceder a ellos desde cualquier ordenador con Windows, Linux y Mac  OSX sin ningún problema, incluso puedes hacerlo sin necesidad de instalar nada, solo accediendo desde tu cuenta con cualquier navegador. ZumoDrive solo permite 1 GB de almacenamiento en su versión gratuita y expandidle a 2GB, 10GB por $2.99/mes, 25GB por $6.99/mes, 50GB por $9.99/mes, 100GB por $19.99/mes, 200GB por $37.99/mes y 500GB por $77.99/mes. Sin embargo ZumoDrive, como alternativa a DropBox destaca en el uso de archivos multimedia, puedes crear galerías y publicarlas en la web.

ZumoDrive gestiona muy bien tus archivos multimedia. - alternativas a DropBox
ZumoDrive gestiona muy bien tus archivos multimedia.

Zyncro

La mayoría de las alternativas a DropBox mencionadas solo se han limitado a ofrecerte almacenamiento en la nube y con unos detalles de mas que los hacen atractivos al usuario, sin embargo Zyncro te ofrece mas que eso, siendo un servicio enfocado a fomentar la cooperación y comunicación entre los responsables en algún proyecto de trabajo, este servicio te proporciona las herramientas como un microblogging para poder mandar mensajes a tus compañeros, gestionar agenda de contactos, además de poder editar archivos entre todos y la capacidad de sincronizar los datos a tu ordenador y dispositivos móviles (iOS, Android y BlackBerry). Con Zyncro solo tienes 1 GB disponible en versión gratuita con un máximo de 5 usuarios. Una alternativa a DropBox pensada para el mundo empresarial.

Zyncro es perfecto para el sector empresarial. - alternativas a DropBox 
Zyncro es perfecto para el sector empresarial.

 

ADrive

Si los 25 GB gratuitos que SkyDrive de Microsoft te ofrece no te son suficientes, pues entonces necesitas Adrive. Esta alternativa a DropBox te ofrece 50 GB de espacio y es necesario tener JAVA en tu ordenador para hacerlo funcionar correctamente, al instalar la aplicación este crea un Disco Duro Virtual que sincroniza y sube tus archivos a la nube de forma raída y fácil, la cualidad de Adrive es el poder compartir tus archivos, hacerlos privados o públicos. Incluye una herramienta de estadísticas que te informa de los archivos que mas se han descargado en tiempo real. Como sabrás todo esto de forma gratuita y con solo registrarte en su página oficial.

Usando Java, Adrive ofrece 50 GB - alternativas a DropBox 
Usando Java, Adrive ofrece 50 GB

OpenDrive

OpenDrive nos ofrece 5 GB de forma gratuita pero extensible 100 con 50 dólares al año, un precio razonable si estas dispuesto a pagarlo. El servicio es compatible con Mac OS X y Windows mediante aplicaciones web y otro donde nos instalamos un escritorio virtual (solo para Windows) donde podrás manipular tus datos como si se tratase de una maquina virtual. OpenDrive posee una limitación muy grande donde solo puedes subir 1GB por archivo y en ancho de banda solo tienes 25 GB al día, esta limitación también es para la versión de pago. Otra alternativa a DropBox que puedes tomar en cuenta.

A pesar de sus limitantes, OpenDrive funciona muy bien. - alternativas a DropBox 
A pesar de sus limitantes, OpenDrive funciona muy bien.

SpiderOak

SpidesOak es una de las alternativas a DropBox con mejores críticas por parte de los usuarios que la han usado, a pesar de solamente ofrecer 2 GB puede expanderse a 100 GB con el pla de pago que posee. En SpiderOak destaca la posibilidad de hacer copias de seguridad de tus archivos automaticamente y los mantiene en el servidor por un mes por lo que te garantiza el no preocuparte por tus archivos en caso de que lo hayas borrado accidentalmente, estaran allí mediante un respaldo pudiendolos recuperar sin problema alguno. SpiderOak está disponible para los sitemas Windos, Mac y Linux.

Para SpiderOak, la seguridad de tus datos es primordial - alternativas a DropBox 
Para SpiderOak, la seguridad de tus datos es primordial

 

Ubuntu One

Por que en Linux tambien existe el almacenamiento Online, Ubuntu One es un servicio que viene integrado en la distribución Ubuntu y que con el paso del tiempo va consiguiendo nuevos adeptos incluso por usuarios de otras plataformas. Lo que ofrece Ubuntu One son 2 GB de espacio gratuito y puedes ampliarlos a 20 GB por 2,99 al mes. Muy barato. Sin embargo Ubuntu One ofrece algo un poco mas diferente, el poder escuchar música en tu dispositivo movil  directamente desde Ubuntu One tam bien mediante un plan Mobile, algo muy atractivo para muchos usuarios. Una buena alternativa a DropBox para los que se encuentran en el mundo Linux.

UbuntuOne: Almacenamiento en la nube de la mano de Linux - alternativas a DropBox
UbuntuOne: Almacenamiento en la nube de la mano de Linux

Como puedes ver el almacenamiento en la nube es un mercado que tiene futuro, cuando en sus inicios los mas escépticos no le daban mucho tiempo de vida, hoy podemos ver estos servicios ofrecer diferentes propuestas para todos los usuarios, incluso los mas exigentes. Es bueno saber que existen alternativas a DropBox, será difícil que la gente emigre a ellos por la costumbre y usabilidad que muchos le tienen.

Fuente: http://www.descargas.net/10-alternativas-a-dropbox

Publicaciones relacionadas