Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Instagram eliminará los seguidores falsos



Visitado 11817 veces

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable de las sociedades actuales. Una tendencia irreversible que sigue creciendo exponencialmente año tras año.

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable de las sociedades actuales. Una tendencia irreversible que sigue creciendo exponencialmente año tras año. De hecho, el 81 por ciento de los españoles utiliza un smartphone en la actualidad. Una tecnología que ha modificado todos los hábitos de la vida diaria, especialmente en el ámbito del entretenimiento. Cada vez son más las personas que utilizan los móviles para comunicarse, buscar información e incluso para realizar apuestas deportivas de tenis en 888Sport.es. Sin embargo, estar al día de las redes sociales se erige como la actividad favorita para millones de personas en todo el mundo, incluso un trabajo para otra gran parte de la población. Una ocupación que ha intensificado el uso de prácticas negativas, especialmente en Instagram, para incrementar la popularidad de diversas cuentas.

La compra de seguidores, contratar programas informáticos para que hagan ‘me gusta’ a las fotografías de forma automática o pagar por comentarios ficticios son algunas de las prácticas más habituales que utilizan las cuentas de Instagram para aumentar su popularidad en la red social. Unas actividades falsas que se encuentran completamente prohibidas entre los términos de uso de la compañía propiedad de Facebook.  Para hacer frente a este tipo de acciones dañinas para la experiencia de los usuarios, Instagram ha anunciado que comenzará a utilizar herramientas de aprendizaje automático capaces de identificar las diferentes aplicaciones de terceros, ya que son las que están detrás de estos comportamientos falsos. De esta forma, la red social procederá a la eliminación de este tipo de prácticas prohibidas.  

Instagram ha anunciado que enviará un mensaje directo a este tipo de cuentas para informarles de la eliminación de los ‘me gusta’, seguidores y comentarios falsos detectados a través de su herramienta de aprendizaje automatizado. Además, solicitará al usuario implicado que cambie la contraseña de su cuenta, dado que la utilización de aplicaciones de terceros implica compartir tanto el nombre de usuario como la contraseña, datos imprescindibles para que estos comportamientos falsos se realicen a través de la propia cuenta. Las nuevas medidas de la red social solo afectarán a las nuevas publicaciones, por lo que las imágenes publicadas en los últimos meses no se verán afectadas.

Los ‘influencers’ en el punto de mira

Las nuevas medidas de Instagram ponen en el punto de mira a los conocidos ‘influencers’. Muchos usuarios se han beneficiado de su falsa popularidad para seducir a determinadas marcas o agencias especializadas en campañas de publicidad. Un negocio alrededor de la red social que siempre se ha basado en la métrica de analizar el número de seguidores de una determinada cuenta. Con las nuevas medidas adoptadas por Instagram se obtendrán cifras mucho más reales y útiles, mientras que determinados famosos de la red social observarán una considerable bajada de seguidores en las próximas semanas. De esta forma, marcas y anunciantes tendrán una visión real del alcance máximo que pueden obtener sus campañas con determinados ‘influencers’. Además, el resto de los usuarios de la plataforma tendrán una experiencia más auténtica en el día a día.

Publicaciones relacionadas