Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook Messenger trae mejoras que le permiten competir con Skype y WhatsApp



Visitado 12499 veces

Facebook Messenger es la aplicación de chat para usuarios de Facebook y desde hace un tiempo es obligatorio tener la aplicación instalada si deseas mensajear a tus amigos, ahora incluye grandes e interesantes cambios.

Facebook Messenger es la aplicación de chat para usuarios de Facebook y desde hace un tiempo es obligatorio tener la aplicación instalada si deseas mensajear a tus amigos, ahora incluye grandes e interesantes cambios.

Las nuevas versiones de Facebook Messenger, tanto para Android como para iOS incluyen cambios muy importantes, los cuales te describo a continuación:

1.- Llamadas grupales:

Facebook Messenger ahora permite entablar conversaciones hasta con 50 usuarios simultáneamente, importante cambio para competir con Skype en ese rubro. La opción se activa cuando visitas a uno de tus grupos y activas el botón de Llamar, todos los usuarios del grupo recibirán una notificación de la llamada y cada uno tendrá la opción de contestar la llamada y unirse a la conversación o ignorar la invitación

Las llamadas son de voz sobre VoIP están activas en Facebook desde el 2013 y la opción de incluir video aún no está desarrollada.

2.- Acceso a Dropbox

Dropbox y Facebook anunciaron que los usuarios de Facebook Messenger ahora tienen la posibilidad de compartir archivos almacenados en la nube de Dropbox con un solo clic.

Esta opción se activa desde la aplicación de Dropbox, donde hay que otorgarle permisos a Facebook Messenger para usar el servicio, a partir de ese momento, en cualquier conversación de Messenger podrá adjuntar archivos desde tus carpetas de Dropbox.

Se requiere tener la última actualización para Dropbox y funciona tanto en Android como en iOS.

3.- Personalización de tus conversaciones

Facebook Messenger ahora permite que personalices cada una de tus conversaciones, pudiendo colocarle una nombre o apodo a tu contacto, darle un color especifico a cada conversación y selecciona un emoticón o emoji al contacto para diferenciarlo más fácilmente.

La idea de Facebook Messenger es que te familiarices cada vez con la aplicación y la utilices como el principal medio de contacto con tus amigos y familiares.

Esta opción se activa desde una conversación al mantener pulsado el nombre de tu contacto.

4.- Conversaciones Secretas (pendiente)

Las versiones de prueba de Facebook Messenger mostraron que el siguiente cambio son las Conversaciones Secretas o conversaciones ocultas, similares a las que Telegram utiliza hace mucho tiempo atrás.

Estas conversaciones estarían cifradas en cada punto e incluirían una opción para que se eliminen automáticamente después de un tiempo predeterminado, sin dejar rastro de su existencia.

A parte de los grandes cambios conversados, Facebook Messenger sigue siendo una aplicación pesada y que ralentiza lis dispositivos móviles, tarea pendiente para mejorar por el equipo de Facebook.

Publicaciones relacionadas