Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Twitch sigue dominando las plataformas de streaming



Visitado 15687 veces

La plataforma de vídeo por streaming Twitch no deja de crecer, tanto en lo que se refiere a su número de usuarios, como a las evoluciones de la aplicación en sí.

La plataforma de vídeo por streaming Twitch no deja de crecer, tanto en lo que se refiere a su número de usuarios, como a las evoluciones de la aplicación en sí. La última actualización de la App para iOS y Android incluía la posibilidad de seguir viendo un vídeo mientras se continúa navegando, algo similar a lo que ofrece la aplicación móvil de Youtube.

Esta actualización apareció poco tiempo después de que Twitch anunciara la puesta en marcha de su nueva biblioteca de música gratis para sus usuarios, de forma que los temas puedan ser utilizados tanto en vídeos como en retransmisiones en directo sin tener que preocuparse de infringir los derechos de autor de sus creadores. Poco tiempo atrás Twitch había endurecido su postura respecto a los vídeos que contenían música con derechos de copyright, a los cuales se les retiraba el sonido de sus pistas.

Según parece la plataforma camina con paso firme y no deja de trabajar para ofrecer a sus clientes los mejores avances.

Y es que los 970 millones de dólares que Amazon pagara por Twitch en septiembre de 2014 cada vez parecen más justificados y quién sabe si Google no se esté arrepintiendo de no haber cerrado las negociaciones mantenidas en su día, aunque por otro lado se rumorea que el problema  de monopolio fue el impedimento para consumarlas.

El caso es que Twitch publicaba en su propio sitio las cifras definitivas del pasado año y que son la envidia de cualquier rival, si es que hubiera alguien en posición de competir con ellos. La plataforma consiguió tener la espectacular cifra de 100 millones de usuarios únicos mensuales que visualizaron streamings. Además Twitch afirma que tuvo más de un millón y medio de personas (Broadcasters) que retransmitieron mensualmente.

El éxito de Twitch ha disparado los rumores de que Google está trabajando seriamente para relanzar su plataforma de vídeos en vivo. En la actualidad ya dispone de Youtube Live pero ni de lejos se encuentra en posición de competir con el servicio de Amazon, por lo que están enfocando todos sus esfuerzos a reforzar la retransmisión de videojuegos y los e-sports. Google podría utilizar las ventajas que le proporciona su archivo de Internet y su potencial económico superior para tratar de comprar los derechos en exclusividad de algunos grandes torneos. Otra idea es conseguir llevarse a su plataforma a varios de los mejores jugadores que arrastrarían con ellos a multitud de seguidores.

Lo que todo esto demuestra es que las plataformas de streaming están ahora en el punto de mira de los colosos de Internet. La moda de retransmitir los juegos por parte de los profesionales cada vez tiene más auge y del mismo modo los amantes de los juegos buscan mejorar viendo actuar a los mejores y aprendiendo de sus comentarios y sus consejos. A la vez el abanico de juegos que aparecen en estas plataformas va creciendo y atrayendo a nuevos usuarios.

En la actualidad este campo ya no se limita a los videojuegos como antaño y hay otras actividades como puede ser el póker que se han sumado a la fiesta. Si tenemos en cuenta que la industria del póker online lleva tras de sí un número ingente de jugadores, se puede comprender la relevancia que esto tiene para las plataformas de broadcasting. En la actualidad un gigante del sector como es Poker Stars ya tiene su propio canal en Twitch y no hay que perder de vista a una sala que tiene tras de sí más de 65 millones de usuarios. 

Y si hablamos de otro líder del juego como es Play Station, no hace falta ni indicar el potencial que puede tener su canal de Twitch, por el momento cuenta con más de ocho millones de visitas. De hecho, la relación entre PS y Twitch viene de lejos, puesto que muchos usuarios se dedican a retransmitir sus logros a través de la consola. Y lo mismo ocurre con otras grandes marcas, incluso las más clásicas como Nintendo. Hoy en día, si eres juego y no estás en Twitch, no eres nadie.

¿Quién le iba a decir a Justin Kant cuando puso en marcha justin.tv hasta dónde iba a llegar su proyecto?

Publicaciones relacionadas