Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Dropbox actualiza su aplicación de Windows mejorando la sincronización



Visitado 8869 veces

El cliente de escritorio de Dropbox incluye una carpeta “mágica” que permite sincronizar los archivos guardados en la nube para que siempre están disponibles, desde cualquier dispositivo.

Dropbox actualiza su aplicación de Windows mejorando la sincronización

Dropbox acaba de lanzar una actualización de su cliente de escritorio, destacando en su lista de novedades el lanzamiento de la sincronización de transmisión, la cual señala como una nueva optimización de la sincronización para archivos de gran tamaño. Dropbox comenta que, anteriormente, la sincronización se dividía en dos fases, donde primero había que subir completamente un archivo para que después sea posible su descarga desde cualquier otro cliente de Dropbox.

Con este avance, Dropbox ha logrado ponerse a la altura de otros competidores como Box, que implantaba una función similar de streaming el pasado mes de junio. Asimismo, existen otros servicios de almacenamiento en la nube como Bitcasa, que operan exclusivamente en streaming. Sin embargo, la nueva mejora va más allá, porque ha conseguido reducir el tiempo de sincronización aproximadamente un 25 por ciento.

Si bien, su funcionamiento era rápido, con la nueva función de sincronización de transmisión, se superponen dichas fases y transmiten los datos desde sus servidores a nuestros dispositivos.

Esto significa una mejora en el tiempo de sincronización multi-cliente para archivos de gran tamaño, según Dropbox, donde invitan a conocer los detalles técnicos de esta novedad a través de una nueva publicación disponible en su blog técnico, en la cual se ofrecerá más información sobre cómo y por qué se ha desarrollado esta característica, incluyendo además los resultados de sus pruebas de rendimiento.

La nueva función, conocida como Streaming Sync, está pensada para ficheros de tamaño grande, es decir, aquellos de más de 16 MB (megabytes), como los de vídeo, por ejemplo. Así, sincronizar un archivo de 20 MB con la nueva función de Streaming Sync tarda 21 segundos (un 16 por ciento menos que sin ella). Para un archivo de 40 MB la disminución del tiempo de sincronización es de un 19 por ciento, mientras que para un fichero de 100 MB es todavía más acusada (el 28 por ciento). Finalmente, sincronizar un vídeo de 500 MB ahora solamente precisa 293 segundos (un 24 por ciento menos que sin Streaming Sync).

Esta característica estará disponible durante sobre las próximas semanas para la última versión del cliente de Dropbox.

Dropbox actualiza su aplicación de Windows mejorando la sincronización
Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/07/11/dropbox-actualiza-su-cliente-de-escritorio-incorporando-sincronizacion-de-transmision/

Publicaciones relacionadas