Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Google bloquea a más de 500 webs por piratear la transmisón del Mundial Brasil 2014

Visitado 4260 veces


2014 10 Jul

La FIFA ha anunciado que ya tiene preparada una lista que ya ha sido enviada a los tribunales con casi 500 webs que proporcionan la posibilidad de ver los partidos sin tener que pagar a las correspondientes compañías.

Google bloquea a más de 500 webs por piratear la transmisón del Mundial Brasil 2014

Con el comienzo del mundial, no es extraño que muchos usuarios quieran ver todos los partidos, aparte de aquellos que se emiten en abierto. Y una de las mejores maneras para hacerlo es a través de Internet, utilizando una de las múltiples páginas web que retransmiten este tipo de contenido. Sin embargo, FIFA ya lo advirtió en su día: tenía un equipo dispuesto a bloquear aquellos proyectos que mostraran los partidos sin licencia.

Así ha sido. Han sido varios cientos los sitios que se han animado a retransmitir la Copa del Mundo sin licencia, es decir, de manera pirata y sin los correspondientes permisos. FIFA no lo ha dudado dos veces, y ya ha anunciado que ya tiene preparada una lista (que ya ha sido enviada a los tribunales) con casi 500 webs que proporcionan la posibilidad de ver los partidos sin tener que pagar a las correspondientes compañías, y que serán bloqueadas próximamente.

Entre esas páginas web se encuentran algunas como The Pirate Bay, Demonoid y sitios parecidos. Pero lo más sorprendente es que también hay algunos sitios alojados por la propia Google, en sus servicios Google Docs, Google Video, Goo.gl e incluso Mega, el hosting de Kim Dotcom. La variedad es impresionante, por lo que bloquear todos estos contenidos será una labor mucho más difícil de lo que parece.

Comienzan los bloqueos

El juez encargado de este tipo de temas no ha tardado mucho en responder, comentando lo siguiente:

Muchas de las páginas incluidas en la lista son anónimas y es virtualmente imposible encontrar o ponerse en contacto con sus dueños. Algunas también se esconden detrás de servicios de privacidad. Utilizan sistemas para dar acceso a los contenidos que se intentan proteger.

De hecho, el juez ya ha enviado la orden necesaria a las operadoras de telecomunicaciones de diferentes países, lo que significa que deberían estar siendo bloqueadas en estos momentos. Un total de 479 sitios web, incluyendo a los de Google, que en unas horas no podrán verse. Además, también se ha confirmado que "las otras páginas web serán bloqueadas próximamente por infringir derechos exclusivos".

Sin duda, se trata de una operación un poco sensible, ya que se trata de bloquear sitios web en todo el planeta, por lo que habrá que esperar a que los diferentes ISP vayan dando su respuesta y, consecuentemente, vayan poniendo límite a los proyectos que están incluidos en la lista.

Aunque el documento fue enviado el pasado 23 de junio, todavía existen algunos países en los que las webs no se han bloqueado. Ya sabéis que a veces las cosas funcionan despacio, por lo que FIFA tendrá que seguir esperando hasta poder ver cómo los denunciados son puestos fuera de línea. Al menos, mientras dure el mundial.

Fuente: http://www.xatakaon.com/servicios-en-la-red/google-bloquea-500-webs-por-retransmitir-el-mundial-sin-licencia

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Facebook, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver