Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Microsoft y ESPN lanzan un sitio dedicado a la Copa del Mundo FIFA 2014



Visitado 7564 veces

Microsoft lanzó el sitio World Cup Essentials, una suerte de experiencia en una segunda pantalla para la cobertura del mundial de ESPN.

Microsoft y ESPN lanzan un sitio dedicado a la Copa del Mundo FIFA 2014

Si no están al tanto que la Copa del Mundo empieza el 12 de junio, un nuevo sitio de Microsoft con contenido de ESPN puede ayudarlos a tener toda la información que necesitan.

El domingo Microsoft lanzó el sitio World Cup Essentials, una suerte de experiencia en una segunda pantalla para la cobertura del mundial de ESPN. El sitio está diseñado para Internet Explorer pero funcionará en la mayoría de “browsers modernos”, incluyendo las últimas versiones de Chrome y Firefox.

Los equipos con mayor visibilidad en el sitio fueron Brasil y México y al seleccionar la opción Teams en la barra lateral izquierda, se  mostrará el contenido del equipo de Estados Unidos.

A diferencia de otros sitios, el de World Cup Essentials elimina las fotografías de los jugadores en favor de arte en 3D programado en HTML5 y WebGL. Antes que el mundial empiece hay una lista de tuits sobre el equipo, las últimas noticias y el cronograma de los encuentros que vienen.

“La Copa del Mundo es uno de los eventos más populares del mundo, e inspira una gran cantidad de pasión y lealtad de fans de todo el globo”, dijo Bryan McAleer, director asociado de ESPN marketing, en un comunicado. “El sitio World Cup Essentials ofrecerá un excelente complemento a la cobertura exhaustiva de ESPN en la televisión y la web. Trabajar con IE nos permite usar el poder de los browsers modernos en la web para dar un excelente producto para millones de fans”.

Microsoft, por supuesto, diseñó el sitio para mostrar cómo se integra con tecnologías web modernas, como animaciones CSS3, transiciones y transformaciones 3D, WebGL usando Three.js para crear navegación 3D, y Pointer Events. El sitio Essentials se une a una larga lista de iniciativas similares de Microsoft, incluyendo una reciente colaboración con Ubisoft para llevar un juego de Assassin’s Creed a la web.

Fuente: http://www.cioal.com/2014/06/03/microsoft-se-une-espn-para-lanzar-sitio-sobre-el-mundial/

Publicaciones relacionadas