Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Ya es posible ejecutar aplicaciones de iOS en tu Android gracias a Cider



Visitado 23964 veces

Cider es un software, aún en desarrollo que es capaz de hacer funcionar aplicaciones desarrolladas para iOS, un sistema operativo móvil Android.

Ya es posible ejecutar aplicaciones de iOS en tu Android gracias a Cider

En la tienda oficial de aplicaciones para Android, Google Play Store, podemos encontrar todo tipo de software que logra emular plataformas de software, sistemas operativos y demás y diferentes al que se ejecuta como “host”, es decir, Android.

Así, podemos hacer referencia clara a emuladores de MS-DOS y todo tipo de videoconsolas como las GameBoy, pasando por otras como la Sega Master System. Casí todos realizan la emulación de sistemas bastante más antiguos.

Cider es capaz de hacer funcionar aplicaciones desarrolladas para iOS, un sistema operativo móvil contemporáneo a Android, y lo hace sin perder todas las posibilidades propias de Android, tal y comoexplica el vídeo.

Cider convence a todo el código, gracias a que copia las librerías y los frameworks de iOS, de que esta funcionando en el Kernel de sistema operativo de Apple, en vez del Kernel del sistema de Google.

Pero, obviamente, todo sigue funcionando en Android como si no pasara nada, que es lo verdaderamente interesante en Cider. E incluso ya es funcional, algo que podemos comprobar en el vídeo que acompaña a la noticia en el que el sistema funciona en un Nexus 7. Quizás lo único malo es que a día de hoy las aplicaciones que funcionen en Cider estan muy limitadas a que todavía no hay compatibilidad que dependen de sistemas como las cámaras o redes como las móviles o el Bluetooth.

Cider aún no está disponible de forma pública, la Universidad de Columbia nos acerca sus progresos, lo que nos indica que próximamente podríamos tener también nosotros la posibilidad de hacer lo mismo en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil Android. No obstante, aunque es cien por cien funcional, quedan por pulir muchos aspectos como la fluidez con que se ejecutan las aplicaciones y, además, aún tendrán que adaptarse módulos concretos que hacen posible la utilización de todo tipo de hardware por parte de las aplicaciones. Por ejemplo, continuando con lo anterior, la antena GPS, la conectividad a redes móviles o los dos módulos de cámara que implementan nuestros dispositivos.

Ya es posible ejecutar aplicaciones de iOS en tu Android gracias a Cider
Fuente: http://www.movilzona.es/2014/05/13/cider-permite-utilizar-aplicaciones-de-ios-en-dispositivos-con-android/

Publicaciones relacionadas