Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Nueva versión del disco virtual Google Drive incluye mejoras de integración



Visitado 7036 veces

Ayer mismo Google decidió dar un paso más en la integración de Google Drive, su aplicación de almacenamiento en la nube, con el resto de aplicaciones que deseen acceder a la misma para subir sus propios archivos.

Nueva versión del disco virtual Google Drive incluye mejoras de integración

Ayer mismo Google decidió dar un paso más en la integración de Google Drive, su aplicación de almacenamiento en la nube, con el resto de aplicaciones que deseen acceder a la misma para subir sus propios archivos

Como ya vimos hace una semana con la actualización del paquete Google Play Services, esta API mejorará la integración de Google Drive con las aplicaciones de aquellos desarrolladores interesados en hacerlo pueda llevarlo a cabo de una manera mucho más sencilla.

Las mejoras, según comentan desde el blog de Android Developers, pasan por solucionar problemas de conexión al subir archivos a Google Drive cuando nuestra conexión es inestable, almacenando una orden en nuestro terminal para que cuando tengamos una conexión estable, se reanude el proceso.

Si eres desarollador, esta integración en Google Play Services permite reducir espacio en tu aplicación, además de que este servicio está disponible desde Gingerbrand, lo que hace que hasta un 98% de los dispositivos (cifras de Google) puedan acceder a esta nueva funcionalidad.

En el siguiente vídeo (en inglés) podréis ver explicada en su totalidad esta nueva API y su implementación en las diferentes aplicaciones interesadas en compatibilizarla.

Google sigue dotando a Google Play Services de una importancia aún mayor, una estrategia pensada para reducir la fragmentación de Android a través de sus propias aplicaciones, haciéndolas compatibles con la mayoría de terminales del mercado. Una pena que no pueda hacerse lo mismo con las novedades resultantes de las nuevas versiones de Android, restringidas a la voluntad de los fabricantes de turno.

Fuente: http://andro4all.com/2014/01/google-drive-nueva-api-play-services?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all

Publicaciones relacionadas