Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Snapchat rechazó la oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares



Visitado 6898 veces

Snapchat sorprendió a la comunidad tecnológica el pasado año cuando el diario Wall Street Journal publicó que había rechazado la oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares.

Snapchat rechazó la oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares

Snapchat sorprendió a la comunidad tecnológica el pasado año cuando el diario Wall Street Journal publicó que había rechazado la oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares. Ahora, el CEO de Snapchat, ha ofrecido una explicación en la revista Forbes sobre por qué no vendió la compañía.

“Existe muy poca gente en el mundo que pueda construir un negocio como este”, afirmó Evan Spiegel en el artículo de portada de la revista publicada el pasado lunes. “Creo que la negociación con beneficios a corto plazo no es muy interesante”.

Estas declaraciones pueden parecer bastante típicas para una persona que ha fundado una compañía, pero no tanto si se considera qué entendemos por “beneficios a corto plazo”. Forbes calcula que Spiegel y su cofundandor Bobby Murphy habrían recibido aproximadamente 750 millones de dólares con la propuesta de Facebook.

Según la publicación, el motivo principal por el que no aceptaron la oferta es que los fundadores de Snapchat detectaron cierta debilidad en la oportunidad que les brindaban.

El primer encuentro entre el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y Spiegel tuvo lugar en su ciudad natal a finales de 2012, donde Zuckerberg trató de asustar a los cofundadores asegurándoles que en los próximos días Facebook planeaba lanzar una aplicación prácticamente idéntica. “Vamos a aplastarte” fue prácticamente cómo definió el CEO de Snapchat el mensaje que le dio Zuckerberg. Esa aplicación en cuestión fue Facebook Poke, un fracaso de la compañía.

El siguiente otoño, Zuckerberg realizó otra visita a Snapchat con el fin de comprarla, pero en ese momento Spiegel y Murphy se sintieron en una posición aventajada.

Snapchat ha conseguido sumar 50 millones de dólares más en la valoración económica de su compañía, que  hasta el momento era de 2 billones de dólares, aún por debajo de la oferta de Zuckerberg.

Lee también: ¿Qué es Snapchat?

Snapchat rechazó la oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/el-ceo-de-snapchat-revela-por-que-rechazo-la-oferta-de-compra-de-facebook-por-3-000-

Publicaciones relacionadas