Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Graves vulnerabilidades de Snapchat



Visitado 7497 veces

Hablar de Snapchat es hablar de privacidad, sin duda alguna la propuesta que trajo esta novedosa aplicación ha sabido cautivar millones de usuarios.

Hablar de Snapchat es hablar de privacidad, sin duda alguna la propuesta que trajo esta novedosa aplicación ha sabido cautivar millones de usuarios.

Pero al parecer no todo es color rosa: Un grupo de investigadores de seguridad ha publicado un par de exploits hallados en la aplicación Snapchat, las revelaciones se han conocido debido a que quienes descubrieron los fallos alegan que la popular aplicación ha ignorado las peticiones realizadas desde el pasado mes de agosto.

El equipo de “Gibson Security” espera que una vez revelados públicamente los fallos Snapchat le haga frente al problema y solucione sus exploits, los cuales según los investigadores podrían generar graves riesgos a la privacidad, tanto para los usuarios iOS, como para Android.

El primer error conocido le permitiría a los hackers tomar los datos privados del usuario, como por ejemplo números de teléfono, mientras que por otra parte, el segundo fallo podría ser utilizado para crear masas de cuentas ficticias.

Al combinar ambos exploits, los spammers podrían hacer maravillas, o peor aún, los extorsionistas podrían verse beneficiados todas conozcan datos tan exactos como la ubicación del usuario.

El problema es que ahora el código está a la vista del público, de manera que cualquier persona con conocimientos técnicos podría aprovechar los errores. El equipo de Gibson Security ha dicho que sí lo desease, la gente de snapchat podría corregirlo con sólo 10 lineas de código.
Fuente: http://socialgeek.co/moviles/aplicaciones/publican-graves-vulnerabilidades-snapchat/

Publicaciones relacionadas