Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Consejos para comprar una tablet



Visitado 6938 veces

Primero decir que yo, al igual que en smartphones, soy muy perfeccionista con los productos que adquiero, así que si venís buscando una guía para comprar tablets por menos 100€ lo siento pero este no es vuestro post (sin ánimo de ofender).

Consejos para comprar una tablet
Primero decir que yo, al igual que en smartphones, soy muy perfeccionista con los productos que adquiero, así que si venís buscando una guía para comprar tablets por menos 100€ lo siento pero este no es vuestro post (sin ánimo de ofender).
 
Aunque actualmente el mercado de tablets está en plena ebullición y hay cientos de marcas, muy pocas empresas ofrecen productos con una relación calidad/precio decentes.
 
Lo primero que hay que saber acerca de las tablets es que no sirven para leer libros (al menos durante más de media hora) porque las pantallas retroiluminadas que incorporan dañan la vista al igual que lo hace un ordenador. Si queréis utilizarla principalmente para leer, id a por un eBook como Kindle Papewhite (recomendación personal) pues estos utilizan tinta electrónica que permite leer sin cansar la vista, al igual que un libro normal, pero obviamente no pueden representar colores.
 
 
Después de dejar claro ese primer punto, lo que debemos analizar es el tamaño de la pantalla. Se dividen principalmente en dos categorías: 7 y 10 pulgadas. Ahora paso a explicar las ventajas y desventajas de cada uno de esos tamaños:
 
Tablets de 7 pulgadas
-Ventajas: Mayor movilidad, perfectas para llevar a cualquier sitio. Precio más reducido.
-Desventajas: Si ya tienes un smartphone con una pantalla superior a las 4'5 pulgadas la tablet no te aportará mucha más utilidad.
 
Tablets de 10 pulgadas
-Ventajas: La pantalla de mayor tamaño te permite disfrutar mucho más la experiencia multimedia como navegar por internet o ver vídeos.
-Desventajas: Precios muy elevados y mayor incomodidad para el transporte (son más para usar en casa)
 
Por último paso a analizar los modelos que considero más adecuados dentro de cada categoría. Aunque hay marcas como Bq, Airis o Energy System que ofrencen tablets a buen precio, normalmente suelen fallar en las actualizaciones (detalle importante para mi) y en las tablets de 10 pulgadas de un resolución muy baja para ese tipo de pantallas perdiendo calidad de imagen.
Por ahora entre las marcas que ofrezcan lo que yo considero una relación calidad/precio razonable sólo me quedaría con las más populares como Samsung, Sony o Google (Nexus)
Antes de nada es importante saber el uso que se le dará al tablet, ocio o trabajo pues aunque cualquier tablet puede usarse para una cosa u otra, algunas como la gama Note de Samsung ofrecen extras (multipantalla, reconocimiento de carácteres, representación de fórmulas etc) para el trabajo que compensan sus carencias en otros aspectos.
 
Tablets de 7 pulgadas
-Ocio: Google Nexus 7, como puntos fuertes su calidad de pantalla y el soporte y las actualizaciones de Google. Samsung Galaxy Tab, un poco más barata que la Nexus 7 y con ranura para microSD, como desventaja su menor potencia y actualizaciones más tardías.
-Trabajo: El nuevo Note 8 de Samsung con todas las funciones de su gama pero a un precio bastante elevado con relación a sus competidores.
 
 
Tablets de 10 pulgadas
-Ocio: Google Nexus 10, al igual que su hermano pequeño, soporte y actualizaciones de Google ademñás de contar con una resolución superior que la sitúa como la mejor tablet para la visualización de vídeos. Tablet Sony Xperia Z, con una resolución menor que el Nexus y ligeramente más cara, pero con mayor potencia lo que la hace perfecta para jugar además de incorporar ranura para microSd. Añade como extra su resistencia a golpes, torsión e impermeabilidad.
-Trabajo: Una vez más Samsung es el único que debo mencionar en esta categoría con su Galaxy Note 10.1, perfecto para la creación y edición de imagen con su S-Pen, Su única desventaja es su baja resolución que lo sitúa por debajo de la mayor parte de tablets de la competencia en calidad de imagen.
 
Seguro que os habéis fijado en que no he mencionado a Apple y sus iPad ya que personalmente no me gusta sus sistema más cerrado y sus elevados precios. De todas formas la elección si buscais una tablet de Apple es sencilla, o un iPad Mini o un iPad normal.
Fuente: http://www.des-conectadox.com/2013/04/consejos-para-comprar-una-tablet.html

Publicaciones relacionadas