Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook y su propio sistema operativo basado en Android



Visitado 6391 veces

Probablemente si nos hacemos eco del refrán de que cuando el rio suena, agua lleva, entonces podamos decir que en realidad Facebook nos prepara una gran sorpresa.

Facebook y su propio sistema operativo basado en Android
Probablemente si nos hacemos eco del refrán de que cuando el rio suena, agua lleva, entonces podamos decir que en realidad Facebook nos prepara una gran sorpresa, y que en este caso casi todo apunta, como ya he contado en Incubaweb a que será el inicio de un nuevo sistema operativo bajo la interfaz de Facebook en el que todo estará pensado en lo social. Aunque habrá que esperar al 4 de abril para la confirmación oficial, hoy le damos una nueva vuelta de hoja al tema intentando descubrir el porque de un sistema operativo con nombre propio de Facebook OS.

En realidad Facebook ya ha logrado importantes acuerdos a la hora de integrarse como nativo en las nuevas versiones de muchos sistemas operativos móviles, pero hacerlo, además de voluntad por parte de las empresas que los gestionan requiere que Facebook tenga que adaptarse y no pueda seguir sus propias reglas.

Eliminado la posibilidad de que se presente un terminal móvil Facebook, que en realidad no pintaría mucho en un mercado en el que en todos los móviles podemos conectarnos a la red social, hacerlo con un SO propio sería la manera más sensata de conseguir expandirse de verdad en el mundo móvil, y hacerlo además sin tener que invertir o cambiar la estructura de la empresa.

Por otro lado, las principales marcas que gestionan sistemas operativos han intentado de algún modo acercarse a lo social, con Google con Google Plus como principal ejemplo. Y viendo que los navegadores como Firefox también apuntan a un SO todo suyo, no parece surrealista creer que una interfaz pensada por Facebook basada en Android pueda encontrar un interesante nicho en el mercado actual. Como digo, de momento el rio suena, pero habrá que esperar a ver si nos vamos a equivocar de nuevo, porque en lo del Facebook Phone ya van varias veces.
Fuente: http://www.redessociales.es/2013/04/02/facebook-y-su-propio-sistema-operativo-basado-en-android/

Publicaciones relacionadas