Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Google prepara un sistema de geolocalización propio y sin GPS

Visitado 2598 veces


2012 20 Jun

Cuando a Google le comes terreno, Google ataca. Ahora con la próxima llegada del GPS más famoso a Android, Tom Tom, Android quiere curarse en salud y atacar un mercado que tenia olvidado o supuestamente cubierto con Google Navigation y Google Maps.

Google prepara un sistema de geolocalización propio y sin GPSCuando a Google le comes terreno, Google ataca. Ahora con la próxima llegada del GPS más famoso a Android, Tom Tom, Android quiere curarse en salud y atacar un mercado que tenia olvidado o supuestamente cubierto con Google Navigation y Google Maps.

Google está a punto de sacar de manera internacional, un sistema de geolocalización sin GPS y dirigido al mercado corporativo.

Acompañado de su tecnología junto a Google Maps, ofrecerá a las empresas un servicio basado en la geolocalización para gestionar equipos de trabajo en movilidad. Según informan en la fuente de la noticia, Google estaría haciendo pruebas con diferentes colaboradores en países de todo el mundo.

La única obligación que tiene para funcionar es que las personas que lo utilizen vayan equipadas con un terminal y con el sistema operativo Android, así, y una conexión 3G obligatoriamente.

El buscador, con su sistema operativo Android, quiere crear algo similar al programa que todos conocemos: Latitude, pero con diferencias, como por ejemplo que seria para el uso empresarial y que seguramente los mapas serían para entornos abiertos como cerrados. Este sistema, sería una especie de sistema de triangulación por antenas más avanzado del que ya existe.

Según parece, Google llevaría tiempo preparando este lanzamiento con el sistema de geolocalización sin GPS, pero como siempre, las barreras de las leyes están donde menos tendrian que estar, en la evolución constante. Ya sabéis que la privacidad está duramente castigada si no se hace bien y más en nuestra Europa.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/06/google-prepara-un-sistema-de-geolocalizacion-propio-y-sin-gps.html

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Google Maps, Android, GPS, Facebook,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver