Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Microsoft capta 7,5 millones de usuarios para su nube



Visitado 6666 veces

Las autoridades educativas indias y Microsoft han suscrito un acuerdo a gran escala, que lleva la solución en la nubeLive@Edu a 10.000 institutos técnicos e instituciones de educación superior.

Las autoridades educativas indias y Microsoft han suscrito un acuerdo a gran escala, que lleva la solución en la nubeLive@Edu a 10.000 institutos técnicos e instituciones de educación superior.

Diario Ti: La plataforma, que incluye correo electrónico, las aplicaciones online de Microsoft Office, el servicio de mensajería instantánea Live y almacenamiento en la nube, será implementado durante los próximos tres meses, abarcando un total de 7 millones de estudiantes y 500.000 profesores y funcionarios del sistema educativo de la India.


El contrato, suscrito con la entidad All India Council for Technical Education (AICTE) lleva entonces las soluciones de la nube de Microsoft a un total de 7.5 millones de usuarios.

En un comunicado , Microsoft indica que se trata del mayor contrato relacionado con la nube suscrito en la historia de la compañía.

El plan implica además que AICTE se trasladará a la plataforma Office 365 for education este año, para el lanzamiento de una versión actualizada del paquete ofimático. Con ello, las instituciones indias de educación tendrán acceso a las versiones en la nube de Exchange, Sharepoint, Lynx y Office professional.

Uso gratuito
Todos los citados servicios serán ofrecidos sin costo alguno para el sector educativo indio. Aunque no representa ingresos directos para Microsoft, el contrato es considerado una victoria para la empresa, que debió competir con otros importantes proveedores de soluciones en la nube. En su comunicado, Microsoft menciona que AICTE consideró las plataformas en la nube de Google e IBM, sin que éstas fueran elegidas.

En noviembre de 2011, Microsoft informó que su plataforma Live@Edu ya alcanzaba los 22 millones de usuarios, que en ese entonces representaban el doble de los existentes el año anterior. Google, por su parte, informa que al menos 14 millones de usuarios utilizan su alternativa, Google Apps for education, que también es ofrecida gratuitamente.
Fuente: http://www.diarioti.com/noticia/Microsoft_capta_7_millones_de_usuarios_para_su_nube/31572#

Publicaciones relacionadas