Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Navegación segura con HotSpot Shield



Visitado 9374 veces

HotSpot Shield es una aplicación que nos permite proteger nuestra identidad online, al funcionar como una barrera entre el punto de acceso y la web.

Navegación segura con HotSpot Shield
HotSpot Shield es una aplicación que nos permite proteger nuestra identidad online, al funcionar como una barrera entre el punto de acceso y la web. Pero una de las ventajas secundarias es que, al pasar primero por los servidores encriptados por Hotspot Shield antes de acceder a una página, significa que servicios que quizás estén bloqueados en empresas / universidades / escuelas, estén desbloqueadas.

Hotspot Shield trabaja de la siguiente manera: Una vez instalada la aplicación, todo el tráfico hacia la web pasará primero por los servidores de la aplicación. Así, si se está bloqueando a nivel de dominios (es decir, si en el lugar donde queremos habilitar las páginas se bloquea el dominio facebook.com), podremos acceder, ya que el tráfico de salida será dirigido hacia Hotspot Shield. Aparte, esto nos da una manera también de navegar como si estuviésemos en Estados Unidos, permitiéndonos acceder a páginas bloqueadas por región. Lamentablemente, dada la popularidad de HotSpot Shield, servicios populares como Pandora o Spotify ya lo bloquean.

La nueva versión trae una importante característica: ya no son necesarios permisos de administrador para ser instalado. En el pasado, era necesario tener una cuenta de administrador en Windows para poder realizar la instalación. Esta nueva versión puede ser instalada como cualquier otra aplicación, lo que abre las puertas a muchos usuarios.

Otra nueva característica, es que ahora la aplicación detectará automáticamente redes WiFi inseguras, y nos mostrará una notificación. En redes Wifi abiertas siempre corremos el riesgo de robo de datos, debido a que cualquier persona puede conectarse a ésta y empezar a “robar” paquetes de datos.

Como mencionábamos al inicio, el principal objetivo de Hotspot Shield es el de darnos una conexión segura cuando, por ejemplo, nos conectamos desde el WiFi de un café o red abierta. Pero ahora que no es necesario tener privilegios de administrador para instalarlo en cualquier PC, se vuelve una genial manera de acceder a websites bloqueados.

La versión gratuita muestra anuncios en una barra superior del navegador, mientras que la “Elite”, que está a $30 al año (o $5 al mes), nos da un servicio libre de publicidad. Ambos, sin embargo, nos dan ancho de banda ilimitado.
Fuente: http://www.arturogoga.com/2012/03/15/como-entrar-a-paginas-bloqueadas-y-asegurar-nuestra-conexion-a-la-web-con-hotspot-shield/

Publicaciones relacionadas