Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google marca como inseguro a todo sitio Web que no tenga Certificado Digital SSL



Visitado 12723 veces

Desde hace unos días, el buscador de Google ha empezado a separar los sitios Web que cuenten con un Certificado Digital SSL al darles mayor importancia y relevancia al marcarlos como sitios seguros.

Desde hace unos días, el buscador de Google ha empezado a separar los sitios Web que cuenten con un Certificado Digital SSL al darles mayor importancia y relevancia al marcarlos como sitios seguros.

Internet cuenta con más de 1300 millones de sitios web y Google los tiene indexados a todos ellos. Todo sitio Web que quiera tener éxito depende de que Google lo muestre cuando una persona busque algo relacionado con ese sitio Web.

La novedad de que google marca los sitios Web sin Certificados Digitales como sitios No Seguros afecta mucho al tráfico de Internet, ya que ahora en los resultados se muestran primero los sitios “Seguros” y luego los “No Seguros”.

Pero esta diferenciación no sólo llega al buscador de Google, sino que también ya viene incluido en las nuevas versiones de todos los Navegadores Web, Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer entre los más conocidos.

Hasta hace poco, para tener un sitio Web sólo era necesario contar con un Dominio Propio y un Servidor Web, pero las cosas han cambiado. Registrar un Dominio es el proceso para que cada sitio Web tenga un nombre propio y único, existen muchas empresas encargadas de registrar dominios y administrar nombres de dominio para los usuarios.

Un servidor Web es un equipo de computación, donde se publican sitio Web para que puedan ser vistos desde Internet, también existen gran cantidad de proveedores de este servicio en todo el mundo.

Pero ahora entra un nuevo personaje a la ecuación de tener presencia en Internet, ese personaje es el Certificado Digital SSL.

¿Qué es un Certificado Digital SSL?

Un Certificado Digital es una garantía emitida por una empresa certificadora que asegura que el sitio Web le pertenece a quién dice ser el propietario y garantiza mediante protocolos de encriptación que la información que ese sitio Web brinda es segura y real.

Cuando un navegante visita un sitio Web seguro, tiene la certeza de que la información que recibe es real, no está manipulada y que la información que el usuario brinda no puede ser modificada o robada por terceros, ya sea en el llenado de formularios o en el envío de documentos.

Un sitio Web seguro, funciona en un protocolo diferente al conocido HTTP y funciona en un protocolo encriptado de seguridad conocido como HTTPS el cual muestra que un sitio Web es seguro.

La sigla SSL significa en ingles Secure Socket Layer que se traduce como Capa de Conexión Segura, es decir, que la comunicación es en un entorno de conexión segura.

Un Certificado Digital se adquiere por ciclos anuales y debe renovarse para mantener su vigencia. Google castiga duramente a los sitios Web con Certificados caducados evitando directamente el acceder a esos sitios Web.

¿Por qué Google exige que los sitios Web tengan Certificados SSL?

Google es muy importante para el Internet, gran parte del tráfico mundial se realiza gracias a su buscador y son responsables del éxito o fracaso de millones de sitios Web en Internet.

Google ha decidido apostar por un Internet más seguro y empieza a luchar con los sitios Web fraudulentos, clonados de sitios Web reales o sitios que brindan información falsa, maliciosa  que intentan estafar a personas.

La estrategia de Google para lograr un Internet más seguro es lograr que más sitios Web sean seguros y esto se logra con la implementación de Certificados Digitales SSL.

Google premia a los sitios Web seguros con mejor posición en su buscador, es decir, permitiendo que esos sitios reciban más tráfico y sean más exitosos.

A su vez, Google castiga, por así decir, a los sitios Web que no son seguros, con resultados menos importantes en su buscador y por lo tanto con menos tráfico de visitantes.

¿Cómo sabes si un sitio Web es seguro?

Todos los navegadores Web ahora permiten al visitante saber si el sitio Web en el que se encuentra es seguro o no.

El navegador Web o Browser muestra un candado verde al lado del nombre del sitio Web para indicar que el sitio es seguro y está certificado.

Si el sitio Web no cuenta con una certificación, el navegador muestra un signo de admiración y el texto de No Seguro.

¿Cómo se adquiere un Certificado Digital SSL?

Existen muchas empresas certificadoras, la mayoría de ellas en EE.UU., pero se puede comprar un certificado en cualquier parte del mundo y el proceso es muy sencillo.

Puede solicitar un Certificado Digital con nuestro proveedor, Khainata – Web Designers  y únicamente requiere hacer un pago anual que no es muy alto. La empresa certificadora generará el código de encriptación para el sitio Web y lo instalará para que empiece a funcionar.

Google reconocerá rápidamente el nuevo certificado y mostrará la seguridad del sitio Web con el respectivo candado verde de garantía.

¿Vale la pena invertir en un Certificado SSL para mi sitio Web?

Definitivamente sí, después de haber gastado tiempo y dinero en tener un sitio Web, sería absurdo dejarlo en el olvido por no contar con un Certificado Digital.

Para ser más claros, contar con un Certificado Digital es similar a invertir en tener una alarma antirrobos en su negocio, en colocar cámaras de seguridad o pagar a un vigilante para evitar robos, hurtos o infiltrados en su Empresa.

Contar con un Certificado SSL es tan importante como tener una buena cerradura en la puerta del negocio.

Publicaciones relacionadas