Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Hookflash, videollamadas gratis para usuarios de LinkedIn



Visitado 7488 veces

El crecimiento de LinkedIn ha sido bastante importante y esta red social profesional ya ha superado los 150 millones de usuarios. Y como ya hemos visto sobradamente en el pasado (con Twitter, Facebook y Dropbox por ejemplo)

Hookflash, videollamadas gratis para usuarios de LinkedIn
El crecimiento de LinkedIn ha sido bastante importante y esta red social profesional ya ha superado los 150 millones de usuarios. Y como ya hemos visto sobradamente en el pasado (con Twitter, Facebook y Dropbox por ejemplo) cuando un servicio crece comienzan a llegar las apps relacionadas o basadas en ellos, como Hookflash.

Se trata de una app gratuita que nos permite realizar videollamadas entre usuarios de LinkedIn, añadiendo así una forma de comunicación bien fluída y efectiva, que además se puede sincronizar apenas la ejecutamos para obtener datos de los contactos a los cuales vamos a llamar (por ejemplo su historial de trabajos).

Así ni siquiera necesitamos crear una lista de contactos como es el caso en la mayoría de las soluciones de videollamadas, y por ello se trata de una alternativa más rápida que si nos decidiésemos por Skype. Pero al igual que en el servicio de VoIP más popular de todos, podremos seleccionar cualquiera de nuestros contactos y decidir si queremos enviarle un mensaje o realizar una llamada de voz o videollamada.

Es decir que como vemos se puede utilizar a Hookflash como una excelente herramienta de scouting, complementaria de Talent Pipeline y con la cual LinkedIn sin dudas puede convertirse por si solo en el sitio número uno para buscar y conseguir trabajo, mientras de paso mejoramos sus posibilidades de interacción porque, admitámoslo, no son demasiado abundantes en el estado actual de las cosas.

Hookflash se lanzará el mes que viene, y de momento sólo como una app para el iPad por lo cual cuando eso suceda la tendremos que descargar desde App Store, aunque quienes quieran comenzar a probarla ya mismo pueden registrarse en el sitio y aguardar la invitación.
Fuente: http://www.visualbeta.es/30205/movil/hookflash-videollamadas-entre-usuarios-de-linkedin/

Publicaciones relacionadas