Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

¿Qué son las Criptomonedas? - ¿Puedo ahorrar en Bitcoins?



Visitado 4495 veces

Una criptomoneda o también llamada criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es una moneda o divisa pero virtual, es decir que no existe en físico en forma de billetes de papel o monedas de metal.

¿Qué son las Criptomonedas? - ¿Puedo ahorrar en Bitcoins?

Las monedas virtuales fueron creadas para tratar que el mundo deje de utilizar moneda física por su alto costo de fabricación, alto grado de degradación y por la siempre presente posibilidad de que alguien quiera falsificar billetes y monedas.

Bajo ese criterio, desde 2009 fue creada la primera criptomoneda que fue el Bitcoin y desde entonces se han creado cientos de monedas virtuales, con mayor o menor importancia en el mercado global de divisas digitales.

En los últimos 2 años, monedas como el Bitcoin, el Ethereum, el Ripple o Dogecoin se han hecho más conocidas mientras más empresas y personas optan por su utilización.

Es importante entender que en el mundo de las Criptomonedas no existe un Banco Central que las respalda, son monedas descentralizadas cuyo valor lo dicta el propio mercado mundial y cuya seguridad se basa en el algoritmo de encriptación que las hace imposibles de falsificar.

La diferencia entre una criptomoneda y otra sólo radica en la seguridad informática que ofrece y el valor de mercado que adquiere, en ese sentido, desde 2013 Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más utilizada.

La segunda criptomoneda más difundida en el mundo es el Ethereum, creada en 2014 por Vitalik Buterin, un ex desarrollador de Bitcoin que introdujo los contratos inteligentes o smart-contracts en la tecnología blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

Las Criptomonedas no son aceptadas por todos los países como dinero real, está es una lista de los países que ya la reconocen como uso monetario legal: En qué países son legales las Criptomonedas.

¿Se puede ahorrar en Bitcoins?

Podemos conseguir Bitcoins mediante la compra o intercambio de la propia moneda en portales especializados. Es importante tener en cuenta que los Bitcoins, o cualquier otra criptomoneda, son instrumentos monetarios complejos, que  pueden no ser adecuados para personas sin los conocimientos suficientes, y cuyo precio conlleva un alto riesgo especulativo que puede suponer la pérdida total del dinero pagado para comprar las Criptomonedas.

Es decir que el ahorro de Bitcoins es posible pero no es recomendado si no tiene el conocimiento y el entrenamiento necesario para el uso financiero de éste instrumento, muchas personas han ganado dinero acumulando Bitcoins y muchas otras lo han perdido todo.

Si aun así estás interesado en comprar Bitcoins, en la actualidad el costo de un Bitcoin es de 42,491 dólares americanos.

Publicaciones relacionadas