Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Preguntas y Respuestas; el arte de conocer a nuestros clientes



Visitado 9116 veces

En la actualidad, todo negocio que se precie de ser moderno debe tener una herramienta precisa y sencilla de conocer a sus clientes para poder satisfacer realmente sus requerimientos y necesidades y así potenciar las ventas y servicios.

En la actualidad, todo negocio que se precie de ser moderno debe tener una herramienta precisa y sencilla de conocer a sus clientes para poder satisfacer realmente sus requerimientos y necesidades y así potenciar las ventas y servicios.

Hacer negocios no sólo se basa en vender y listo, es imprescindible conocer al cliente y al potencial cliente, saber sus expectativas y conocer su experiencia con el producto o servicio ofrecido, para ello es necesario por recibir información del cliente en forma de consultas, encuestas y cuestionarios.

El secreto para conocer a los clientes es tener una herramienta perfectamente diseñada para poder obtener la información precisa que se requiere y para ello fue creada la plataforma Typeform que desde Internet nos permite interactuar con los usuarios.

Typeform en Español es un servicio en línea para crear y publicar formularios interactivos, su avanzado desarrollo facilita la creación de tests, encuestas, cuestionarios y más en cuestión de minutos.

Para una empresa el engorroso trabajo de crear formularios puede ser un martirio si se ve desde el punto de vista que se debe contratar personal de programación para crear los servicios en la Web y ponerlos en la red, la gran ventaja de la plataforma de Typeform es que no requiere de ninguna programación.

También es un grave problema el tabular las distintas respuestas que cada usuario puede dar a cada pregunta, para ello Typeform se destaca al brindar importantes herramientas para facilitar el tipo de respuesta posible, entre opciones de selección y respuestas preseleccionadas, se ahorra mucho tiempo al crear las preguntas así como en responderlas.

Finalmente está el dilema de cómo hacer que un usuario complete un formulario sin dejarlo a medias o el peor de los casos, sin ni siquiera mirarlo. La agradable presentación de los formularios de Typeform los hace llamativos y muy ligeros evitando que el visitante se aburra o se canse de esperar a que se carguen en la pantalla.

Lograr que el usuario llene el formulario es la primera parte del trabajo, ahora viene la segunda parte, el interpretar y sacar utilidad de las respuestas.

El primer paso es poder ver las respuestas realizadas por cada persona participante, cuando se trate de grandes volúmenes de usuarios está labor puede ser muy cuantiosa y pesada.

El éxito de tener las respuestas es poder acceder a información estadística y tabulada, aquí es donde la información empieza a tornarse legible y útil para una empresa seria. Typeform genera reportes de métricas de cada formulario con varios puntos de información como conteos de usuarios, respuestas, preferencias, omisiones, errores etc. etc.

Los reportes pueden ser generados entre resúmenes de respuestas, respuestas afirmativas, negativas, en blanco, respuestas cortas, respuestas extensas y más.

Pero a parte de esa información general, es importante que se obtengan resultados parametrizados específicos para cada encuesta y para ello se tiene la facilidad de exportar los resultados a sistemas de información externos como el Excel y otros más avanzados y específicos, incluso a sistemas propios de cada empresa.

El equipo de ventas o de marketing de una empresa puede sacar mucho valor de respuestas de clientes, futuros clientes e incluso de clientes insatisfechos. Cada empresa debe retroalimentarse de la experiencia de su mercado para mejorar sus servicios, perfeccionar sus productos y superar a su competencia.

Antiguamente, el lanzar a la calle a docenas de encuestadores era suficiente para que una marca se lanzara al mercado, ahora en el mundo actual se requieren de miles de respuestas para poder evaluar oportunamente la valía, la calidad y las características de un producto que sea exitoso en el mercado, cada vez más competitivo.

Otro gran logro del uso de formularios en línea está en la facilidad con la que se puede exportar los datos obtenidos a listas de distribución cómo MailChimp y otros, creando nuevas listas en segundos. Herramienta fundamental para mantener contacto con los usuarios que ya interactuaron.

Por ultimo hay que destacar que Typeform permite compartir los formularios realizados en todas las Redes Sociales y otros medios como el correo electrónico, ayudando a su difusión.

Publicaciones relacionadas