Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Las ventajas de tener un Dominio .COM para vender online



Visitado 11535 veces

¿Tienes un blog? - ¿Escribes publicaciones o artículos para Internet? - ¿Tienes una página Web? - ¿Deseas vender en línea? - ¿Aun no tienes un Dominio Propio .COM?… entonces NO EXISTES!!!

¿Tienes un blog? - ¿Escribes publicaciones o artículos para Internet? - ¿Tienes una página Web? - ¿Deseas vender en línea? - ¿Aun no tienes un Dominio Propio .COM?… entonces NO EXISTES!!!

Diariamente se generan millones de artículos y contenidos en Internet, si lo tuyo es generar recursos desde tu sitio Web, posesionar tu marca o empresa en la red virtual y vender productos online, tener un Dominio Propio es fundamental.

¿QUÉ ES UNA DOMINIO PROPIO?

Un Dominio propio es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet, es decir, es como el nombre de una persona y permite identificarla entre el resto de las personas. En Internet, los sitios Web se encuentran por su nombre de Dominio.

¿QUÉ ES LA EXTENSION DE UN DOMINIO PROPIO?

Para organizar mejor los sitios en Internet, a los nombres de dominio se les ha asignado un conjunto de Extensiones, que son siglas de 3 letras que siguen al nombre después de un punto de separación.

Las extensiones de Dominio más usadas son:

.COM

.NET

.ORG

Las empresas comerciales que desean crear una tienda online deben optar por un Dominio .COM

¿CUÁL ES LA VENTAJA DE TENER UN DOMINIO .COM?

Los buscadores de Internet, como ser Google, ayudan a los usuarios a encontrar la información que requieren en la red, filtrando de los millones de contenidos los más relevantes al tema de búsqueda.

Los buscadores muestran los resultados de búsqueda según una política o algoritmo de funcionamiento, para más precisos con los datos a mostrar al usuario. Uno de esos algoritmos o política de funcionamiento es muy simple: MOSTRAR PRIMERO LOS SITIOS CON EXTENCION .COM

Entonces, si tienes una tienda virtual y quieres que fácilmente te encuentren en Internet debes comprar un Dominio con extensión .COM

¿TRUCOS PARA ESCOGER UN BUEN DOMINIO PROPIO?

Escoger un buen nombre de Dominio es tan importante como darle la extensión .COM, es fundamental seguir estos parámetros para tener éxito en el registro de un dominio en Internet:

  1. Escoger un nombre corto y fácil de recordar
  2. No usar nombre, números ni guiones en el nombre
  3. Usa palabras comunes, no uses abreviaciones, modismos o palabras regionales
  4. Recuerda que en los nombre de Dominio el uso de mayúsculas y minúsculas es indistinto, es decir, no cuentan

Siguiendo estas pautas podrás escoger un nombre que sea pegajoso y que atraiga a millones de visitantes a tu sitio Web o blog.

A sitio Web con un buen nombre de Dominio Propio es fácil adicionarle funcionalidades como crear una tienda online, un buscador de contenidos, un formulario de contacto y otras herramientas que le den mayor valor agregado y moneticen mejor tus esfuerzos.

¿DÓNDE COMPRAR UN DOMINIO PROPIO?

Existen miles de sitios para registrar nombres de dominio, desde algunos muy costosos a muchos otros económicos pero con trampa en el proceso de compra.

Es importante usar un servicio para comprar dominios que sea seria, responsable y accesible, mejor si habla tu idioma y te ofrezca valor agregado a tu compra.

No caigas en los anuncios de Dominio Gratuitos o Dominio por 0.99 dólares…siempre hay una trampa, lee cuidadosamente las características del servicio y te darás cuenta.

Publicaciones relacionadas