Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Telegram, la aplicación de chat que puede reemplazar a WhatsApp



Visitado 14997 veces

WhatsApp es el claro dominador en el mercado de aplicaciones de mensajería gratuitamente, se usa tanto con fines sociales como laborales, pero ahora Telegram es un verdadero rival pues viene con grandes mejoras.

WhatsApp es el claro dominador en el mercado de aplicaciones de mensajería gratuitamente, se usa tanto con fines sociales como laborales, pero ahora Telegram es un verdadero rival pues viene con grandes mejoras.

Telegram salió al mercado de las aplicaciones de mensajería con el único objetivo de superar a WhatsApp y va en camino firme a cumplir su objetivo, las nuevas mejoras hacen frente a las características de WhatsApp.

Una de las primeras cualidades a destacar de Telegram es su calidad, es un producto muy bien elaborado, no consume mucha memoria y corre con rapidez en todo tipo de dispositivo, sin caídas, sin cortes. Es estéticamente elegante y fácil de utilizar.

La segunda cualidad de Telegram, y la cual más destacan los programadores es la seguridad, posee un complejo sistema de encriptación y hasta la fecha no se sabe que hayan podido infiltrarse en conversaciones de Telegram.

Conversaciones de cifrado end-to-end, es decir, que los mensajes nunca pasan por los servidores de Telegram, sino que se cifran y descifran en los dispositivos de cada usuario. Y también la opción de crear conversaciones secretas que se autodestruyen automáticamente. La nueva versión de Telegram alerta cuando un usuario captura la pantalla de la conversación que están realizando.

Otra gran ventaja de seguridad de Telegram es la posibilidad de ocultar tu número telefónico y reemplazarlo con un nombre de usuario, así las personas con las que chateas no tienen que saber tu número telefónico.

Las ventajas en seguridad comentadas han ocasionado que Telegram sea la nueva aplicación usada por el Estado Islámico, los grupos extremistas sacan provecho de la privacidad brindada por esta aplicación.

A diferencia de WhatsApp, Telegram no tiene límite en el envió de archivos, ya sean fotos o archivos comprimidos. Actualmente el límite es de 1,5 GB en el envío de vídeos frente a los 16 MB de WhatsApp.

Telegram permite publicar GIF animados y buscar nuevos GIFs en la red sin salir de la aplicación.

Otra ventaja de Telegram  sobre su competencia es el límite de 200 miembros por grupo, frente a los 100 de WhatsApp.

Telegram puede usarse desde Windows, OS X, Linux y desde la web o desde Chrome con una extensión propia.

Descarga Telegram desde su página web oficial.

Publicaciones relacionadas