Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Piratas Chinos atacan Gmail

Visitado 3395 veces


2011 2 Jun

Tras los ataques de hace un año a Google, la compañía ha sido objetivo de nuevos ataques perpetrados desde Jinan, China, esta vez el blanco era Gmail.

Piratas Chinos atacan GmailTras los ataques de hace un año a Google, la compañía ha sido objetivo de nuevos ataques perpetrados desde Jinan, China, esta vez el blanco era Gmail. Según ha informado la propia compañía, los piratas asiáticos querían hacerse con los datos de altos funcionarios de EE.UU, activistas políticos chinos, militares, periodistas y funcionarios de países asiáticos, especialmente de Corea del Sur.

Los atacantes querían controlar las comunicaciones de estas personas, configurando sus cuentas para que todos los correos fueran reenviados automáticamente a otras cuentas o facilitaran acceso a otros usuarios. Desde Google han informado, que han podido detener estos ataques a tiempo y avisar a las víctimas para que pongan sus cuentas a salvo.

La firma de Mountain View también ha querido señalar, que las contraseñas no se consiguieron por un fallo de Gmail, sino engañando a estos usuarios. Por eso recomiendan utilizar un sistema de doble verificación, contraseñas más complejas y precaución antes de dar la contraseña de su correo en Internet.

Como mencionábamos anteriormente, no es la primera vez que Google sufre un ataque desde China. El año pasado, descubrió que el gobierno estaba detrás de un ataque lanzado contra sus servidores, que hizo que la compañía dejara de operar en este país. Por otro lado, hace dos meses, la compañía denunció que China estaba bloqueando el acceso a Gmail, haciendo creer a los usuarios del país que era debido a problemas técnicos.

Fuente: http://www.muyinternet.com/2011/06/02/piratas-chinos-atacan-gmail

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, Scoop, blogs, blogger, WhatsApp, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Google Drive, cloud, antivirus, anti-virus, malware, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver