Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Skype lanza una versión para página web sin necesidad de plugins



Visitado 12246 veces

Microsoft anunció la versión web de Skype que puede accederse para hacer llamadas y enviar mensajes sin la necesidad de instalar ningún programa en tu computadora.

Skype lanza una versión para página web sin necesidad de plugins

Microsoft acaba de anunciar su próximo gran lanzamiento: una versión web de su popular cliente de mensajería instantánea y videollamada Skype. La versión Beta que lanzará de la aplicación podrá correr en los navegadores (Google Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari) sin la instalación de plugins adicionales. Una gran noticia para los usuarios del servicio que no necesitarán descargar la aplicación.

La nueva versión beta será accesible directamente desde Skype.com y nos permitirá conectarnos con nuestros contactos de la aplicación directamente en el navegador. Podremos empezar conversaciones de texto, o bien darle a un botón y hacer llamadas de voz o de vídeo.

Para conseguirlo Microsoft ha usado WebRTC, una API que han implementado ya varios navegadores como Firefox y que nos permite hacer streaming de vídeo o incluso jugar a videojuegos como si estuviesen instalados en nuestro sistema. Irónicamente, Internet Explorer aún no cuenta con compatibilidad completa con WebRTC, así que sus usuarios tendrán que descargar un pequeño plugin la primera vez que inicien sesión, algo que se espera que no sea necesario en poco tiempo.

Skype web operará directamente desde Skype.com, logrando poder suministrar el servicio sin plugins adicionales mediante WebRTC (Web Real-Time Communication), unas API desarrolladas para habilitar la transmisión entre clientes web de audio y vídeo de la forma más rápida posible. Un estándar web ya implementado en varios servicios de Google y Mozilla por ejemplo.

 

Skype lanza una versión para página web sin necesidad de plugins
Fuente: http://hipertextual.com/2014/11/skype-web

Publicaciones relacionadas