Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Whatsapp incluye el Doble Check en los grupos para indicar que leyeron el mensaje

Visitado 6913 veces


2014 3 Oct

La última versión de Whatsapp, la 2.11.407 incorpora nuevas funciones muy interesantes. Desde esta versión, si todos los usuarios del grupo recibieron el mensaje que enviaste, aparecerá un segundo tick en tu mensaje.

Whatsapp incluye el Doble Check en los grupos para indicar que leyeron el mensaje

La última versión de Whatsapp, la 2.11.407 que es donde hemos probado, se incorporan nuevas funciones muy interesantes. Desde esta versión, si todos los usuarios del grupo recibieron el mensaje que enviaste, aparecerá un segundo tick en tu mensaje. Si uno de los participantes apaga el móvil o no tiene internet únicamente aparecerá un tick.  

Aclarar que no necesariamente todos los usuarios deben tener la versión beta. Pronto se actualizará la versión de la Play Store y será algo habitual ese doble tick en vuestros grupos. Una función que nos parece tan básica que no sabemos por qué no estaba hasta ahora.

Uno de los cambios más destacados de la nueva actualización es la llegada del 'doble check' a los chats de grupo que, si bien no indican que el mensaje haya sido leído, sí reflejan que el mensaje ha llegado a todos los integrantes de la conversación. Hasta ahora, el 'doble check' había estado limitado a las conversaciones entre dos usuarios.  La siguiente novedad también está relacionada con las conversaciones grupales, concretamente con su eliminación.

En la versión 2.11.407 ya es posible sólo salir de una conversación, es decir, se puede dejar de participar sin que se borre automáticamente el registro de conversación para que los usuarios puedan revisarlo en caso necesario, aunque, por el momento, el resto de usuarios seguirán recibiendo un pequeño banner en el que se indica que uno de los participantes ha dejado el grupo.

WhatsApp en su versión 2.11.399 se acabó de tener que compartir por separado un mensaje y una foto o vídeo. Desde esta nueva versión podemos añadir directamente en las fotos y vídeos un comentario antes de enviar para que aparezcan en un único mensaje.

Cuando vayamos a compartir una imagen o vídeo veremos un nuevo apartado para agregar un comentario. Si vamos a compartir hasta 10 imágenes de golpe también podremos añadir un comentario a cada foto. Como vemos se trata de una pequeña mejora pero muy práctica lo que nos evitará tener que enviar dos mensajes a un usuario cuando queremos compartir una foto o vídeo con un mensaje.

WhatsApp

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver