Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Ahora Google te avisa si alguien busca información tuya en Internet



Visitado 83273 veces

“Yo en la Web” es el nuevo servicio de Google que te permite saber cuando alguíen busca información sobre ti en Internet.

“Yo en la Web” es el nuevo servicio de Google que te permite saber cuando alguíen busca información sobre ti en Internet.

Entre las permanentes mejoras y pruebas de Google desarrollo una herramienta llamada "Me on the web", que te permitirá saber cuando alguien busque tus datos personales en la web.

Ya sea que te busquen por tu teléfono o dirección de correo electrónico, a través de alertas cuando alguien quiera husmear tu información en el buscador.

Esta nueva característica de los perfiles te permiten crear una alerta por correo electrónico cuando aparezca información nueva con tu nombre entre los resultados de búsqueda de Google. Para activar “Yo en la Web” y conocer las características que ofrece ingresa a la siguiente URL: https://www.google.com/settings/me

Dentro de la URL te aparecerán 3 opciones:

  • Búscate a ti mismo: Presiona “Buscar ahora” y visualiza todos los resultados que aparecen con tu nombre actualmente.
  • Alertas de Google: Configura las alertas por correo de Google y entérate al momento cuando exista un nuevo resultado que contenga tu nombre en el buscador.
  • Revisa tu perfil de Google+: Si tienes cuenta de Google+ desde aquí podrás ingresar y ver tu perfil de Google+ de la misma forma como lo visualizan las demás personas y conocer la información que esta pública.

Para agregar una alerta:

1.- Ingresa a tu cuenta y navega en la sección "Me on the web", que se encuentra dentro de la ventana de herramientas de datos en la pestaña “Tu presencia en internet”.

2.- En esta sección puedes buscar la información que exista sobre ti en Google o simplemente procede a crear una alerta.

3.- En automático el administrador de las alertas crea una con tu nombre, pero puedes agregar otras para cuando busquen tu dirección de correo electrónico, postal o número de teléfono.

4.- También puedes editar las alertas dando clic en el icono del lápiz o eliminarla con el icono de bote de basura.

5.- Puedes decidir con qué frecuencia quieres las notificaciones y a qué dirección de correo electrónico deseas que lleguen. 

Publicaciones relacionadas