Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Fitbit Flex, la elegante pulsera que mide tu actividad física



Visitado 11154 veces

Mejora tu salud y aumenta tu actividad con Fitbit Monitoriza la actividad diaria, Fitbit Flex, es un gadget de muñeca que sirve para monitorizar la actividad física y la calidad del sueño.

Fitbit Flex, la elegante pulsera que mide tu actividad física

Mejora tu salud y aumenta tu actividad con Fitbit Monitoriza la actividad diaria, Fitbit Flex, es un gadget de muñeca que sirve para monitorizar la actividad física y la calidad del sueño.

Fitbit, nos ha dado la oportunidad de hacer un test con su pulsera medidora de actividad: la Fitbit Flex. Se trata de una pulsera para medir tu actividad diaria: pasos dados, calorías consumidas, distancia recorrida y lo más innovador, la calidad de las horas de sueño. Todo un reto en un segmento que cuenta con una importante competencia con la presencia de la Nike FuelBand y, la Jawbone UP.

Fitbit Flex es pequeño, apenas pesa, y como os he adelantado, no cuesta colocarlo y quitarlo si tienes un poco de maña y práctica. El truco está en sacarlo empujando por la parte superior la zona de abajo del sensor, e introducirlo al revés, es decir, metiendo en primer lugar la parte superior de los LEDs, los cuales van hacia afuera.

La Fitbit Flex tiene un diseño estremadamente sencillo. Se trata de una pulsera de goma que está dispobile en dos colores. En el interior de la pulsera va un pequeño sensor de poco más de tres centimetros de largo y uno de grosor, que es el verdadero “corazón” de la Flex. Introduces el sensor en la pulsera de goma, y lista para funcionar.

La pulsera cuenta con una pequeña pantalla en su parte superior que es la que nos muestra las señales del sensor a través de unas luces LED. Cabe destacar que el paquete original incluye dos pulseras una más grande y otra más pequeña y que lo único que hay que hacer es colocar el sensor en aquella que vayamos a utilizar. El sistema de cierre es una de las cosas que menos nos ha gustado de su diseño.  Cerrarla se ha convertido en una odisea y cada que vez que hemos probado a hacerlo hemos tardado un buen rato en lograrlo.

Se puede destacar que una vez que se ha conseguido cerrar es una pulsera cómoda, mucho más que otras como la Fuel Band de Nike, hasta el punto de que te olvidas de que la llevas puesta, pero a la que se le echa de menos que pueda tener alguna función más aunque sea algo tan simple como dar la hora.

Usabilidad

Hemos usado la Flex durante aproximadamente 15 días y gracias a un USB que incluye la pulsera hemos volcado los resultados en el ordenador donde previamente hemos tenido que instalar un software de Fitbit. Sin embargo, su sencillez, que hemos destacado antes en el capítulo del diseño, se vuelve en contra a la hora de usarla ya que hace que te olvides de ella. La pulsera en sí no te aporta información y solo cuando acudes a la web es cuando empiezas a usar su potencial.

Analizado el factor de forma y sensor de la Fitbit Flex, toca ponerse manos a la obra con lo que Fitbit hace con esos datos y dónde los podemos gestionar.

Lo que Fitbit Flex es capaz de recoger es básicamente información sobre los pasos que hemos dado. Con ello calcula distancia, calorías y tiempo de actividad/reposo, así como las horas que hemos dormido. Esos datos deben servir a cada cual para valorar cómo de activa es su vida y en qué puede mejorarla. Pero de eso os hablaré otro día.

Ahora nos centramos en la aplicación y la web donde quedan registrados y se muestran esos datos que recopila sobre nosotros la Flex.

La interfaz de la aplicación para iOS y Android ha quedado definitivamente atrás respecto a sus potenciales rivales. La de la Fuelband es más vistosa y a la vez sencilla, pero en el caso de la de la JawBone Up, no hay color. La de Fitbit es menos vistosa, peor diseñada, menos gráfica e invita poco a interaccionar con ella. Además, la introducción de actividades o alimentos que ingerimos es pesado y por ahora en España poco funcional por sí misma.

Fitbit Flex es el modelo más barato del mercado. Sus 92 euros marcan una distancia con los 128 que cuesta la Jawbone Up y suponen menos de la mitad de lo que se paga por la FuelBand (244 euros).

Fitbit Flex, la elegante pulsera que mide tu actividad física
Fuente: http://www.eleconomista.es/blogs/running-de-ciudad/2013/12/09/test-probamos-la-pulsera-fitbit-flex/

Publicaciones relacionadas