Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

9 trucos para sacar más provecho de WhatsApp

Visitado 14830 veces


2014 3 Sep

WhatsApp es una aplicación de mensajería de pago para enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

9 trucos para sacar más provecho de WhatsApp

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro!

Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos.  Además de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Estas son algunas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp:

1. Las marcas de verificación o ticks: 
Muchos piensan que las marcas de verificación que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. ERROR.

El símbolo significa que tu mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor

Dos marcas de verificación indican que el mensaje ya le llegó a la otra persona. Pero OJO, no significa que ya lo leyó , por lo que no te enojes si no te contestan rápido.

2. Borré mis chats: 
Si usas la app en Android, tus conversaciones se guardan de forma automática en tu tarjeta de memoria microSD como "msgstore.db.crypt7" en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases.

Aunque para ver de nuevo tu conversación tendrás que desinstalar e instalar la app, durante esto, aparecerá un mensaje que te pedirá restaurar tu historial de conversaciones, y listo, verás de nuevo tu conversación.

De no ser así, significa que tu memoria tiene un problema o recientemente cambiaste de número, o que la conversación tiene más de siete días, que es el tiempo máximo que se puede restaurar.

Si usas la versión de WhatsApp 2.10.1 y posterior en iPhone, tus conversaciones no se guardan de forma automática como en Android, por lo que tienes que hacer una copia en iCloud, yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y a copia de chats.

3. ¿Pueden suspender mi cuenta?: 
Sí. Si mandas demasiados mensajes a personas que no tienes registradas en tus listas de contactos o cuando hablas en grupo con ellas.

También cuando muchas personas te han bloqueado en poco tiempo o cuando envías el mismo mensaje a muchas personas, entre otros motivos.

4. Perdí o me robaron mi teléfono: 
Ponte en contacto con tu operador telefónico para que bloquee tu tarjeta SIM. Así, ninguna persona podrá usar tu cuenta porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número.

Puedes instalar WhatsApp en un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM que tenga mismo número de teléfono.

5. Hablar con varias personas al mismo tiempo: 
Toca el botón Crear grupo o Nuevo grupo, te pedirá que indiques un asunto y un ícono que pueden ser los emoticones o caritas que tienes en tu app. Después agrega a quienes estarán en tu conversación y listo. Aunque para ello tus contactos deben aparecer como conectados.

6. ¿Las letras son muy grandes o pequeñas para ti? 
Cambia su tamaño yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y después a Tamaño de fuente. Hay tres opciones a elegir: pequeña, mediana o grande.

7. Cambiar el fondo que aparece en tus conversaciones: 
En Ajustes de chat puedes elegir alguna foto que hayas tomado recientemente o alguna imagen por defecto, si solo quieres ver el tradicional fondo gris.

8. Si no quieres que alguien sepa que te conectaste recientemente 
puedes ir a Ajustes de chat y luego a Avanzado, ahí da click en desactivar Última hora en línea. En algunas versiones de WhatsApp debes ir a Ajustes, luego a Info de cuenta y por último a Privacidad.

9. Puede copiar tus convesaciones de Whatsapp a otro teléfono:
WhatsApp guarda una copia de seguridad, pero muchas veces falla al restaurarse y no es un método fiable al 100%. La manera para que no fallemos al guardar nuestras conversaciones es la siguiente; En primer lugar haremos una copia de seguridad, una vez realizada quitaremos la conexión de datos y Wi-Fi para que no nos lleguen nuevas conversaciones o mensajes.

Luego usaremos nuestro explorador de archivos predeterminado y guardaremos la carpeta “WhatsApp”.

Una vez instalado WhatsApp en el nuevo móvil, nos pedirá si disponemos de una copia de seguridad. Entonces seleccionaremos la carpeta anterior que deberíamos haber copiado al nuevo móvil anteriormente.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2014/08/29/8-cosas-que-quizas-no-sabias-de-whatsapp/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, privacidad, seguridad, Google, Internet, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Guia, Hootsuite, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver