Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Whatsapp, como desactivar la descarga de archivos y otros trucos más



Visitado 27996 veces

WhatsApp es una aplicación de mensajería de pago para enviar y recibir mensajes mediante Internet de manera económica, complementando servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar la mensajería.

Whatsapp, como desactivar la descarga de archivos y otros trucos más

WhatsApp es una aplicación de mensajería de pago para enviar y recibir mensajes mediante Internet de manera económica, complementando servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

 A veces no sabes a donde ha ido toda tu tarifa de datos, que has gastado todos los megas a mitad de mes, o por qué tu tarjeta SD está tan llena cuando no has instalado nada últimamente. Pues bien, quizá esta pequeña guía te ayude a solucionar estos problemas.

Se trata de un cambio en la configuración de Whatsapp que hará que los archivos multimedia que te envían mediante esta app no sean descargados automáticamente y solo se descarguen los que realmente quieres tener en la memoria.

La guía y el procedimiento en sí es fácil, solo hay que bucear un poco en la configuración para conseguirlo. Podrás elegir solo descargar archivos mediante Wi-Fi, sin usar tarifa de datos, o elegir solo descargar imágenes o imágenes y vídeos, etc.

Deberéis hacer lo siguiente, abrid la aplicación y haced clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí , nos dirigimos a Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia.

Al llegar ahí simplemente debéis elegir qué queréis descargar automáticamente estando conectados a la red móvil, qué queréis descargaros estando conectados a wifi, y lo mejor de todo y muy útil para evitar facturas gigantescas por error, que deseáis descargar estando en roaming.

Estos son algunos de los trucos que deberías conocer si eres un usuario asiduo de la app de mensajería de whatsapp y asi aprovechar al máximo todas las posibilidades que la aplicación te ofrece.

  1. El enigma del doble check: Pese a que muchos piensan que el doble ticket significa que los mensajes han sido leídos, no es así. Según explicó la propia compañía hace unos meses, el primer tickect significa que el mensaje se envió al servidor mientras que el segundo indica que el mensaje está en el teléfono del destinatario, pero no es un aviso que ha sido leído.

  2. Ocultar la hora de la última conexión: Si no quieres que tus contactos siempre estén al tanto de la hora de tu última conexión, debes ir a  Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactivar la opción “Última hora en línea”. Cabe destacar que por el momento, está opción esta sólo disponible para iPhone.

  3. Guardar las conversaciones: Se debe ir al menú , para luego seleccionar la opción “Más”. Tras esto, en el ítem “Enviar chat por correo” hay dos opciones: “Sin archivo”, que enviará la información en un archivo de texto, o “Adjuntar”, donde se puede incluir imágenes, videos o íconos.

  4. Instalar nuevos emoticonos: Estos se descargan ya sea en Google Play o App Store.

  5. Ojo con las fotos o videos que te llegan a WhasApp: Todo los archivos que lleguen a tu teléfono inteligente quedarán guardados en tu galería de imágenes y videos, por si hay un material que no quieres ver más, es mejor que lo elimines de manera inmediata.

  6. Difundir un mensaje: Si quieres viralizar un texto o archivo que llegó a tu Smartphone, debes ir a “Nueva difusión” y elegir a quiénes se va a enviar el mismo mensaje.
Fuente: http://appuntes.com/2014/06/trucos-app-whatsapp/

Publicaciones relacionadas