Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Snapwire te permite vender las fotos tomadas desde tu iPhone



Visitado 22169 veces

Cada vez son más los usuarios de Instagram que empiezan a sacar partido de sus miles de seguidores y monetizan su cuenta publicando fotografías que le piden determinadas marcas o vendiendo sus imágenes. Ahora tú también puedes hacerlo con Snapwire.

Snapwire te permite vender las fotos tomadas desde tu iPhone

Cada vez son más los usuarios de Instagram que empiezan a sacar partido de sus miles de seguidores y monetizan su cuenta publicando fotografías que le piden determinadas marcas o vendiendo sus imágenes. Ahora tú también puedes hacerlo con Snapwire.

Snapwire es una aplicación móvil que se mueve bajo la premisa de que las buenas fotografías mejoran la imagen y el marketing de cualquier empresa.

Sus creadores, hartos de ir en busca de fotografías de stock insulsas y muchas veces sobre-pagadas, crearon esta aplicación pensando tanto en las marcas como en los fotógrafos, ya que confían al cien por cien en que sus usuarios generarán imágenes muy creativas y de alta calidad. Además, buscan ayudar a los fotógrafos que se unan a desarrollarse laboralmente en un mundo tan complejo como es el de la fotografía, monetizando algo que disfrutan: la fotografía móvil. En sus propias palabras:

Creemos que los fotógrafos móviles también son artistas y merecen ser tratados de manera justa y con respeto.

El funcionamiento de la app es sencillo, en ella diferentes marcas y negocios de varios lugares del planeta publicarán peticiones de proyectos pagados a las que todo usuario está invitado a participar. Desde proyectos tan concretos como "granos de café humeantes" a otros mucho más generales como "relax", hay cabida para todo. Además, los propios creadores de la app piden a sus compradores que paguen en relación a la dificultad del proyecto, con lo cual nos encontraremos con proyectos que ofrecen una simple compensación de unos 25 dólares hasta otros muy bien pagados. Los usuarios suben sus fotos, que pasan un filtro de calidad antes de ser aprobadas, y ya los compradores nominan aquellas que creen lo suficientemente buenas para el proyecto hasta que se cumple la fecha límite, cuando eligen a la ganadora. En resumidas cuentas, acercan al comprador y al fotógrafo, motivando a éste último con constantes temas nuevos, manteniéndolo despierto y buscando inspiración e ideas durante todo el tiempo dando con resultados asombrosos.

Además, para que el usuario se sienta motivado y no deje de crear, Snapwire va dándole puntos y otorgándole determinadas categorías, que le abren nuevos privilegios conforme va consiguiendo nominaciones y compras de sus imágenes: desde que los propios compradores puedan invitarte a sus retos hasta que te hagan usuario destacado en su perfil de Instagram, dándote más publicidad y posibilidades. Asimismo, también hace las funciones de red social, pudiendo seguir a fotógrafos que te gusten y recibir feedback en tus imágenes.

Sabemos lo que se os está pasando por la cabeza: "esto es demasiado bonito para ser verdad" y "¿qué pasará con mis fotos?, ¿perderé los derechos?" No, el copyright seguirá siendo tuyo, pero se cederían las fotos bajo una licencia royalty free, es decir, permites al comprador utilizar un número indefinido de veces sin recibir ninguna compensación adicional salvo la inicial. Una vez dicho esto, no nos queda nada más que animaros a que os la bajéis y empecéis a participar en los retos que publican.

¡Ah! Usuarios de Android, estad tranquilos que están ya desarrollando la aplicación para vuestros terminales. Mientras tanto, podéis creados un perfil y subir vuestras fotos desde su web. Para los usuarios de iOS, Snapwire está disponible gratis en la App Store.

Snapwire te permite vender las fotos tomadas desde tu iPhone
Fuente: http://altfoto.com/2014/07/snapwire-monetiza-fotos-que-sacas-con-movil

Publicaciones relacionadas