Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Descubre que Facebook y Twitter son poderosas herramientas para encontrar trabajo



Visitado 10492 veces

Siete de cada 10 jóvenes recurren a Facebook, Twitter o LinkedIn para buscar empleo. Para la mayoría de las empresas tendrás más posibilidades de ser elegido si cuentas con un perfil activo.

Sisoft de México recomienda poner a trabajar las redes sociales como buscadores de empleo siendo Facebook y Twitter los medios ideales en México.

Como una de las formas actuales de encontrar empleo es a través de Facebook y Twitter, es muy importante ver nuestros sitios sociales como otra modalidad de presentación de nuestra persona”, afirmó Arturo Campos, director General de Sisoft de México. Cabe mencionar un estudio de hace menos de dos años realizado por Jobvite indica que 1 de 6 personas en EU que ha buscado empleo en la Web lo ha encontrado con ayuda de las redes sociales y las empresas estaban utilizando la mayoría LinkedIn (87%), seguido por Facebook (55%) y Twitter (47%). “Y creemos que estos porcentajes van en aumento”, apuntó.

En TotalEmpleos, todos los curriculums vitae como las postulaciones son exhibidas en Twitter y Facebook con un hashtags claves, lo que hace que millones de personas vean la información del candidato y las postulaciones.

Campos comentó que “hay que ser muy claros en la imagen que queremos transmitir y la estrategia que vamos a seguir para no mandar mensajes erróneos o confusos”. Sugiere:

  • Pulir el perfil digital: manejar palabras clave que faciliten la búsqueda a los reclutadores, muestra tus talentos y has evidente tus fortalezas.
  • Seguir al reclutador: si la empresa en la que estás interesado maneja redes sociales, dale “Like/Me gusta” y síguela.

En esta era digital, las redes sociales son una poderosa arma y no son un medio exclusivo de jóvenes, también la Generación “X” (nacidos entre 1960 y 1980) y la Generación “Y” (nacidos entre 1980 y 2000) han encontrado empleo utilizando estos medios. Cabe mencionar que con el gran mercado de usuarios de smatphone que constantemente verifican su Facebook y Twitter, el porcentaje de difusión es exponencial.

Aquello de indagar en los anuncios del periódico es del pasado, ahora en 140 caracteres se puede buscar o recibir un ofrecimiento de empleo. Con nuestro portal de TotalEmpleos estimamos que apoyamos a los candidatos a encontrar trabajo 80% más rápido ya que brindamos confianza y de la manera más amigable y efectiva. Subir curriculums en video y exhibirse en Twitter y Facebook nunca fue tan fácil”, concluyó Campos.

Fuente: http://www.ebizlatam.com/news/120/ARTICLE/20256/2014-06-04.html

Publicaciones relacionadas