Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Instagram ahora geolocalizará tus fotos con Facebook Places dejando a Foursquare



Visitado 7234 veces

Después de años de usar los servicios de Foursquare en su geolocalización de fotos, Instagram opta por usar los servicios de su casa matriz, Facebook Places.

Instagram está probando Facebook Places como sustituto de Foursquare en su geolocalización de fotos, éste es el primer gran cambio que Facebook ha realizado en la app después de que la comprara por más de 700 millones de dólares en el año 2012.

De momento los resultados que está dando su propio servicio de localización, Facebook Places, son peores que los de Foursquare, hasta el punto de llegar a molestar a los usuarios, que se han quejado de la efectividad de Instagram cuando se trata de localizar fotos y vídeos.

Este movimiento por parte de Instagram no es el primero de estas características en el sector, y es que la eliminación de Google Maps en el iPhone es otro de los ejemplo recientes más conocidos.

Foursquare es uno de los servicios de localización web aplicada a redes sociales más utilizados. Se ha convertido en una función imprescindible para muchas aplicaciones que tiran de la enorme base de datos que Foursquare tiene.

De momento, la implantación de Facebook Places como herramienta para Instagram todavía no es oficial. Está en pruebas y Facebook, que no ha hecho declaraciones al respecto, se reserva la posibilidad de dar marcha atrás y volver a contar con el servicio de Foursquare.
Fuente: http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5782959/05/14/Instagram-deja-de-usar-Foursquare-para-comenzar-a-utilizar-Facebook-Places.html?

Publicaciones relacionadas