Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Un estudio determinó que los usuarios de Twitter son más propensos a ser infieles

Visitado 4345 veces


2014 7 May

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Missouri reveló un estudio que propone que el uso de Twitter podría ser nocivo para las relaciones sentimentales al hacer a sus usuarios mas propensos a la infidelidad y generar conflictos en pareja.

Un estudio determinó que los usuarios de Twitter son más propensos a ser infieles

 

El boom de las redes sociales vino acompañado de nuevas formas de encarar las relaciones. En el caso de Twitter, no fue diseñada como un portal de citas pero para muchos se convirtió en un campo neutral donde comunicarse y coquetear con potenciales parejas, posibilidades que muchas veces terminan concretándose en la realidad.

El estudio conducido por Russel Clayton, estudiante de doctorado, comprendió a 581 usuarios del servicio, con un amplio espectro de edades. Las preguntas giraban alrededor de temáticas como la frecuencia con que hacían uso de Twitter, cuan seguido enviaban mensajes o respondían a sus seguidores. Como contrapartida, dentro de la batería de preguntas también encontraban consultas que buscaban saber con que frecuencia tenían peleas con su pareja actual o anterior por usar demasiado la plataforma de comunicación.

Los resultados obtenidos permitieron a Clayton confirmar que, al igual que ya detectado en usuarios de Facebook, cuanto mas uso se hacía de las redes sociales, mas conflictos generaba con la pareja, sin importar la duración de la relación.

Para Eric Anderson de AshleyMadison.com, sitio de "encuentros discretos", el problema no radica en las redes sociales. Refugiarse en estas "son el efecto y no la causa de la falta de armonía en la relación". Al estar descontentos con el estado de su pareja, buscan la satisfacción en otro lado y los medios cibernéticos ofrecen una respuesta rápida y eficaz.

El escape a la red

La "infidelidad cibernética" como la denominan se ha convertido en un agudo problema de pareja. Con las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras volviéndose parte cada vez más activa en nuestras vidas, surgen dudas y recelos entre las parejas, las cuales tienen la opción de evadirse a los problemas escapando a la red, donde se obtiene según los expertos una satisfacción inmediata.

¿De dónde llega esta satisfacción? Sencillamente, todo parece ser maravilloso en internet. Con perfiles online cada vez mas detallados y la posibilidad de seleccionar que mostramos de nosotros a través de nuestras mejores fotos y mejores frases, nos redefinimos y moldeamos nuestras identidades para hacerlas cada vez más atractivas. En la realidad, los filtros que empleamos en la red no son ni por asomo tan eficientes y eso nos pone de cara a situaciones que no siempre son tan atractivas.

Este escape de la realidad ha resultado en un mayor número de parejas terminando sus relaciones porque mentalmente crean comparaciones que no tienen asidero y con las cuales una persona de carne y hueso tiene muchas dificultades para competir, si es que siquiera puede. El nivel de idealización cae entonces en lo ridículo.

A partir de su estudio, Russel Clayton elabora algunas recomendaciones como limitar el uso diario de las redes sociales y llevarlo a niveles razonables y más saludables, incluso compartir la cuenta con la pareja, generando confianza e intimidad.

La clave radica en la comunicación. Y el entender que el comportamiento en línea es más un reflejo de la realidad y la vida del individuo y no el origen de la misma.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20140422/Usuarios-Twitter-mas-propensos-ser-infieles-20140422173119.htm

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, privacidad, seguridad, Google, Internet, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Guia, Hootsuite, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver