Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Pinterest ahora permite crear categorías personalizadas y búsquedas guiadas



Visitado 8502 veces

La red social para compartir imágenes y vídeos Pinterest está de moda. Cada poco por una u otra cosa se habla de ella y hoy toca hacerlo nuevamente ya que han presentado las novedades que hace unos días adelantaron que llegarían.

Pinterest ahora permite crear categorías personalizadas y búsquedas guiadas

La red social para compartir imágenes y vídeos Pinterest está de moda. Cada poco por una u otra cosa se habla de ella y hoy toca hacerlo nuevamente ya que han presentado las novedades que hace unos días adelantaron que llegarían y proporcionado algún dato nuevo que reafirma que el servicio va por buen camino.

Empezando por eso último, Ben Silbermann, consejero delegado de Pinterest, desveló en el marco de la rueda de prensa convocada por la compañía para presentar en ella las novedades de producto que los usuarios de la red social que nos ocupa ya han subido a la misma más de 30 mil millones de pines repartidos en en unos 750 millones de tableros. Sin duda, cifras estupendas, de las que también derivan problemas que son justamente los que vienen a solucionar, o al menos mitigar en lo posible, las novedades.

En concreto son tres, búsquedas guiadas, categorías personalizadas y mejoras en el algoritmo que se ocupa de la parte de «Pines relacionados», que como decíamos dan solución a los dos principales problemas de Pinterest consecuencia del ingente volumen de contenidos que alojan: la dificultad de encontrar material que estamos buscando, o de descubrir cosas de manera fortuita que cuadren con nuestros intereses.

Entre un mar de 30 mil millones de pines tanto una cosa como la otra se estaban volviendo tareas imposibles, y aquí es donde entran en juego los cambios recién presentados. El primero, las mentadas búsquedas guiadas, es un nuevo sistema de búsqueda que permite al usuario buscar contenidos relacionados con algún tema en particular y luego acotar resultados añadiendo términos sugeridos que describen aspectos de ese tema. Lo mejor es que por la forma de ejecutar el invento, realmente también es un motor de descubrimiento, veámoslo con un ejemplo.

Imaginemos que Pepito quiere poner una planta en su casa, pero no tiene ni idea sobre el tema. Ante esta tesitura una posibilidad sería acudir a Pinteresnt en busca de inspiración y conocimiento. Sólo tendría que entrar a la red social y empezar a buscar. Por lógica, comenzaría poniendo en el cajón de búsqueda la palabra “plantas”, y al hacer clic en buscar obtendría una nueva pantalla con todos los pins que tienen relación con plantas, y a partir de ahora también una lista de términos relacionados sugeridos por el renovado motor de búsqueda que podría seleccionar para que los resultados se ajustaran mejor a lo que quiere (por ejemplo, en este caso una de las palabras que Pinterest sugiere es «interior», y si Pepito la marcara, pasaría a visualizar en la página de resultados todos los pins que van de plantas de interior).

Despachadas las búsquedas guiadas, toca entrarle a las categorías personalizadas. A este particular fueron un poco ambiguos, pero al parecer se trata de la implementación de una funcionalidad en el apartado de categorías de Pinterest gracias al que el usuario podrá añadir nuevas categorías basadas en sus propios tableros más allá de las 32 de las que disponen actualmente (ante determinadas acciones Pinterest sugerirá automáticamente al usuario categorías que le podrían interesar).

Por último están las mejoras en el algoritmo que se ocupa de la parte de «Pines relacionados». Sobre esto, Silbermann explicó que han remodelado dicho algoritmo para que en cada pin muestre otros relacionados más relevantes y variados (por ejemplo al consultar un pin de la cuenta de Levis protagonizado por una de sus sudaderas, en el apartado inferior de «Pines relacionados» el algoritmo imprimirá no sólo aquellos otros que versan sobre sudaderas de la marca sino también de otras marcas, productos similares etc).

«Pues yo no veo nada de esto», se estará preguntando más de uno. Paciencia por que de momento las búsquedas guiadas sólo están disponibles en la aplicación móvil de la red social e idioma inglés, y el resto de cosas las irán desplegando poco a poco en próximas semanas. Esperar toca pues para probarlas. En principio pintan bien, y aunque pudieran parecer no tan importantes, si que lo son porque con los cambios Pinterest se acerca a su objetivo último, ser la herramienta definitiva de descubrimiento visual.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140427/abci-pinteret-novedades-201404252206.html

Publicaciones relacionadas