Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Facebook para Android prueba la función de detectar a los amigos que se encuentran cerca



Visitado 8228 veces

Facebook es fiel a su idea de contactar a más amigos y ahora prueba una nueva funcionalidad que detenta a los amigos que se estan cerca y notificarles para que se encuentren.

Facebook para Android prueba la función de detectar a los amigos que se encuentran cerca

Se pueden tener miles de amigos en Facebook, pero no siempre se sabe dónde están. Facebook acaba de añadir en sus aplicaciones móviles, tanto para iPhone como para los móviles con Android, la opción de reconocer los contactos que se encuentren cerca. La idea es pasar del mundo virtual al mundo real de la manera más sencilla y a la vez elevar la sensación de utilidad que reciben los usuarios.

“La misión de Facebook es conectar a la gente”, indicó Andrea Vaccari, responsable de producto, “esta opción va un paso más allá a la hora de facilitar los encuentros con amigos mientras se está fuera”.

La localización de amigos es opcional y solo funciona en Estados Unidos. Las aplicaciones se han actualizado con un botón de “amigos cercanos”, para encontrarlos. Sin embargo, no es necesario que pongan públicamente donde están, sino que Facebook los sigue por defecto. Hasta ahora se podía añadir en cada actualización de estado el lugar desde dónde se escribe.

Para evitar críticas es necesario decir explícitamente que se quiere compartir la localización y se puede indicar de manera concreta con qué personas: amigos cercanos, un grupo específico, familiares… En ningún caso se dice la localización exacta, sino en un radio de tres kilómetros a la redonda. Además de ver la información en un mapa, se pueden configurar alertas.

Vaccari, el responsable del proyecto, entró en Facebook en 2012, después de que comprasen su empresa, Glancee, para encontrar nuevos amigos. Durante los últimos 18 meses han hecho pruebas con los más de 6.500 empleados que cuenta la red social de Mark Zuckerberg.

Uno de los aspectos más interesantes es que aprende a medida que se usa. Si alguien está casi siempre en un lugar o dos, no envía notificaciones, pero sí si asume que se está en algún lugar relacionado con el ocio. Otro aspecto novedoso es la posibilidad de avisar deliberadamente a los amigos de que se está en un lugar, pero con una limitación horaria. La localización se mostrará solo a ciertas personas y durante un periodo limitado de tiempo.

Foursquare, una aplicación que cada vez pierde más fuelle, se había especializado en explicar qué amigos hay cerca siempre que ellos lo declarasen primero. Su modelo de negocio pasa por cobrar por publicidad de locales que quieren hacer promociones dentro del servicio, a la vez que tienen un conocimiento más profundo del negocio. Parte de su encanto pasaba por publicarlo en Facebook o Twitter. Con esta mejora pierde parte de su sentido inicial y les hará más difícil mantener el interés comercial.

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/04/21/actualidad/1398093101_089166.html

Publicaciones relacionadas