Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Telegram sumó 4 millones de usuarios gracias a la caida de WhatsApp

Visitado 3311 veces


2014 25 Feb

Ni en sus mejores previsiones podrían haber dibujado los responsables de Telegram un escenario en el que, de golpe, ganaban 4 millones de usuarios.

Telegram sumó 4 millones de usuarios gracias a la caida de WhatsApp

Ni en sus mejores previsiones podrían haber dibujado los responsables de Telegram un escenario en el que, de golpe, ganaban 4 millones de usuarios.

Esto es lo que ocurrió durante las 18 horas posteriores a la espectacular caída de WhatsApp a nivel mundial que tuvo lugar el pasado sábado.

Telegram llegó a superar los 100 nuevos usuarios por segundo el pasado sábado

Ante el batacazo que se pegó el servicio de mensajería instantánea recientemente comprado por Facebook, muchos usuarios decidieron instalarse Telegram para poder continuar hablando con sus amigos. Tantos, que consiguieron tumbar por completo el servicio.

Los servidores de Telegram no estaban preparados para lo que se les vino encima. La aplicación registró más de 100 altas por segundo y en las 18 horas siguientes a la caída se sumaron más de 4 millones de nuevos usuarios al servicio.

Esto provocó el colapso total de la aplicación y que, todavía a última hora de anoche, Telegram no funcionara con normalidad.

Así, tal y como reconocía la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter, ayer por la noche tuvo que “desconectar” la funcionalidad de enviar fotografías a través de la plataforma en toda Europa, para lograr así nivelar los ratios de actividad y ofrecer un servicio adecuado, al menos, del resto de funcionalidades.

Telegram avisaba también anoche en varios tuits que el servicio continuaba experimentando fallos por el volumen de solicitudes recibidas en sus servidores, situación que esperan que se normalice en los próximos días, tan pronto como amplíen las capacidades de su infraestructura técnica.

Telegram, Whatsapp

Fuente: http://www.trecebits.com/2014/02/24/telegram-sumo-4-millones-de-usuarios-nuevos-en-18-horas-tras-la-caida-de-whatsapp/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, Facebook, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Google Maps, Android, GPS,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver