Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

Google+ es la mejor herramienta de publicidad en la Red Intenet



Visitado 8137 veces

Parece que Google+ no termina de despegar. La red social de Google sigue sin ser la primera opción escogida por los usuarios para compartir sus contenidos e interactuar.

Google+ es la mejor herramienta de publicidad en la Red Intenet

Parece que Google+ no termina de despegar. La red social de Google sigue sin ser la primera opción escogida por los usuarios para compartir sus contenidos e interactuar.

El objetivo es la creación de una base de datos propia acerca de las preferencias del usuario en función de la actividad de su cuenta Google+ en las páginas web de Google. La compañía afirma que conocer estos datos le ayuda a desarrollar mejores productos. Y también mejor publicidad.

Y es que la publicidad segmentada basada en la información del usuario es un valor cada vez más al alza.

Las marcas ya pueden desarrollar anuncios para un público más específico gracias a los datos registrados en Internet. Y, por tanto, resultar más efectivos.

Las marcas que tienen un perfil en Google+ se pueden ver enormemente beneficiadas por ello.

Starbucks por ejemplo tiene 3 millones de seguidores en la red social de Google. Una cifra muy inferior a los 36 millones de likes en Facebook. Sin embargo, actualiza constantemente su página de Google+ porque sabe que Google le recompensará con un buen espacio en los anuncios del buscador.

Y también le ayudará a mejorar el SEO de la marca gracias los contenidos que publique en la red social.

Pero hay quien acusa a Google+ de un comportamiento demasiado intrusivo y abusivo, obligando en muchas ocasiones al ingreso en la red social.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU ha investigado a Google por su monopolización del negocio de los motores de búsqueda. Aunque la investigación se ha cerrado sin efectos negativos para la compañía.

A pesar de todo, Google+ sigue aumentando su número de usuarios. En España la penetración de la red social es del 39%. Y ya se sitúa como la tercera a nivel mundial en número de usuarios (135 millones), sólo por detrás de Twitter (200 millones) y Facebook (1.000 millones).

Fuente: http://www.reasonwhy.es/actualidad/social-media/google-la-mejor-herramienta-para-la-publicidad-segmentada-de-google

Publicaciones relacionadas